El snack saludable, delicioso y fácil de preparar existe y esta es su receta

Tenemos la receta del mejor snack para tus meriendas, es saludable, fácil de preparar y sobre todo delicioso. Toma nota de su elaboración. 

Preparar un delicioso snack para nuestras meriendas y que además sea sencillo, saludable y riquísimo es posible. Solo es cuestión de elegir los ingredientes más saludables y con mayor aporte nutricional. De esta forma tendremos siempre a mano un piscolabis al que recurrir cuando nos entre hambre y queramos evitar las malas tentaciones. Es dulce y puedes incluso llevarlo en el bolso, y lo mejor de todo te aportará la dosis de energía suficiente para aguantar el resto de día. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlo en tu cocina.

snack saludable receta
El snack saludable, delicioso y fácil de preparar existe y esta es su receta. Ella-hoy.es

Combatir el hambre y evitar comer alimentos insanos entre horas es la mejor forma de controlar nuestra línea. Para ello es importante saber elegir bien lo qué comemos con alimentos e ingestas que sacien nuestro apetito. Preparar snack como el que hoy os proponemos es una buena forma de calmar nuestro deseo de dulce y aportar una dosis de energía a nuestro cuerpo. Es una receta original de Marta Verona, nutricionista y ganadora de MasterChef 6, y que ha compartido en su perfil de Instagram con sus más de 190 mil seguidores.

La receta del snack saludable, delicioso y fácil de preparar

La receta es nada más y nada menos que unas bolitas energéticas de carrot cake. Una combinación de ingredientes saludables con una de las hortalizas más nutritivas y versátiles que existen: la zanahoria. Esta adaptación de la deliciosa receta de pastel de zanahoria es una gran alternativa saludable, pues sus ingredientes son un fuente de energía, vitaminas (hierro, potasio) y minerales. Además ayuda a reducir el colesterol malo controlar la glicemia.

snack saludable receta bolitas carrot cake
La receta del snack saludable, delicioso y fácil de preparar. Ella-hoy.es

La forma de preparación es muy sencilla y rápida y solo necesitas unos cuantos ingredientes. 100 gramos de copos de avena, 1 zanahoria rallada, 50 gramos de nueces o almendras, 5 dátiles deshuesados, 1 cucharadita de canela y otra de crema de cacahuete. Su elaboración es tan sencilla como triturar todos los alimentos con la ayuda de un robot de cocina o con una buena licuadora, hasta conseguir una masa homogénea y compacta.

Una vez tengamos nuestra preparación lista toca trabajar con ella, para ello hacemos unas bolitas de tamaño medio. Cuando estén listas solo tenemos que rebozarlas en coco rallado o si lo preferimos en semillas chía, fuente de omega – 3. Y a la nevera, donde pueden resistir hasta cinco días. 

Gestione cookie