Entrenamiento rápido: Guapa y en forma en 10 minutos

guapa y en forma 48x48
Las responsabilidades diarias (trabajo, hogar…) no nos dejan mucho tiempo libre, pero con este entrenamiento solo vamos a necesitar 10 minutos al día para ponernos en forma. La falta de tiempo es precisamente uno de los motivos más comunes por los que dejamos de ir al gimnasio o de hacer deporte. Pero, ¿te imaginas poder sacar partido del ejercicio físico con tan solo dedicarle unos minutos al día? No hay que imaginar, porque es posible. Repetir el entrenamiento tres días a la semana es suficiente para conseguir resultados de manera inmediata.

¿En qué consiste?
Un programa de ejercicios para perder peso y esculpir figura. Esto es lo que brinda este entrenamiento. Para ello, hay que realizar el calentamiento a un ritmo más rápido, lo que incluye hacer un circuito con tan solo 20 segundos de descanso entre repeticiones y un minuto entre las distintas rondas. A continuación, una fase de estiramientos. En este tipo de entrenamiento, es muy importante mantener los breves descansos, porque esto es lo que nos permite mantener altos los latidos del corazón y mejorar la efectividad de los ejercicios.

Para bajar de peso, hay que insistir en los ejercicios que ayudan a trabajar la parte del abdomen, la zona corporal donde más tiende a acumularse el exceso de grasa.

El programa
Comenzamos el entrenamiento con 20 flexiones de brazos. Una variante de este ejercicio consiste en hacerlo con las rodillas en el suelo. Continuamos con las estocadas (damos un paso hacia delante con una pierna, y doblamos ligeramente para subir y bajar, estirando la otra hacia atrás), un ejercicio perfecto para tonificar abdominales y glúteos, y que debe repetirse 10 veces con cada pierna. Complicamos un poco el ejercicio haciéndolo en cuclillas, estirando las piernas de tal manera que trabajemos las nalgas y los músculos de las piernas (hacer 10 repeticiones).

A continuación, nos tumbamos boca abajo con los brazos doblados y apoyando los codos en el suelo. Levantamos el cuerpo y, al mismo tiempo, contraemos abdominales. Repetir 15 veces.

La segunda fase del entrenamiento consiste en hacer un circuito corriendo (marca una distancia) tres veces, descansando un máximo de un minuto entre repetición. Para completar, repetimos de nuevo los ejercicios de estocadas y unas flexiones de brazos. Terminar con un ejercicio que consiste en levantar la pierna hacia adelante, hasta tocar la punta del pie con la mano. Repetir 10 veces. Para concluir, unos estiramientos.

También te puede interesar: Cómo adelgazar en una semana haciendo ejercicio y dieta y descubre cómo adelgazar piernas y glúteos con 10 ejercicios infalibles.

Impostazioni privacy