Esta infusión te ayudará a combatir los excesos de las Navidades

Esta bebida natural, en forma de infusión, es muy saciante y te ayudará a controlar tu apetito y a mejorar tu digestión. 

La Navidad está a la vuelta de la esquina acompañada de deliciosas y pesadas comidas. Resistir la tentación durante las fiestas es casi tan difícil como intentar que la estrella del árbol quede recta. En estas fechas las malas digestiones y los kilitos de más están garantizados. Afortunadamente existen multitud de trucos caseros y naturales que nos pueden echar una mano a la hora de combatir las indigestiones y los excesos. Por ejemplo el jengibre, el bicarbonato y sobre todo, las infusiones. 

infusión bebida natural Navidades
Esta infusión te ayudará a combatir los excesos de las Navidades. Ella-hoy.es

En los últimos años las infusiones se han popularizado entre la población como sustituto del café de primera hora o como remedio casero para las malas digestiones. Desde tiempos inmemorables estas bebidas naturales han formado parte de la alimentación de muchas familias, por sus grandes beneficios para la salud y sus increíbles propiedades curativas. Además en los meses de frío son un gran aliado para calentar el cuerpo. Manzanilla, hierbabuena, valeriana, tila, poleo menta, con frutas, con flores, con semillas… existe infinidad de variedades y tipos. Pero hay una en concreto que rebosa nutrientes y que es muy poco conocida por esta cualidad.

La infusión de semillas que te ayudará a mejorar la digestión y a controlar el apetito después de las navidades

Se trata de una infusión hecha a base de una semilla muy conocida por sus flores y por su atribuciones textiles. Una semilla que contiene numerosas propiedades nutricionales y que puede ser nuestra gran aliada a la hora de controlar el apetito y mejorar la digestión. Hablamos del lino o la linaza, una planta herbácea muy utilizada para hacer tejidos, harinas y aceites, pero que tomada en infusión nos permite sacarle otro tipo de beneficios.

lino linaza infusión bebida natural Navidades
¿Qué beneficios nos aporta la infusión de lino o linaza? Ella-hoy.es

La linaza, como buena semilla, está cargada de fibra un nutriente esencial para combatir el estreñimiento y controlar el apetito. También contiene antioxidantes y es rica en proteína, magnesio y omega-3, por lo que nos ayuda a combatir el colesterol. Además tiene lignanos, sustancias que se encuentran en las plantas y que trabajan en el intestino para evitar la absorción de grasas. 

Su consumo no solo puede resultarnos útil a la hora de bajar de peso, debido a su efecto saciante y su poder diurético, sino también como agente protector de enfermedades cardiovasculares. 

Tal y como hemos mencionado antes existe muchas formas de consumir la linaza: en aceites, harinas, ensaladas purés…, etc. Sin embargo, la que ha resultado más efectiva para sacar el máximo partido a sus propiedades ha sido la infusión. Prepararla es muy sencillo, solo necesitas incorporar unas cuantas semillas en una taza con agua hirviendo. Pasados unos 10 minutos de reposo es colamos las semillas y ya podemos disfrutar de esta bebida natural y saludable.

Los expertos recomiendan tomarla una vez al día y preferiblemente a primera hora de la mañana. Pero si prefieres también puedes tomarla en cualquier otro momento para combatir el hambre. Es muy importante no abusar de su consumo, pues como sucede con muchas semillas, el exceso puede ocasionar problemas de estómago. 

Impostazioni privacy