La berenjena no es solo un buen antioxidante, descubre sus propiedades

Tenemos la sensación de que es una hortaliza de segunda categoría pero es realmente muy beneficiosa para el organismo

Es curioso observar como determinados alimentos de nuestra variada huerta no tienen el reconocimiento que merecen sobre todo atendiendo a las extraordinarias propiedades que almacenan. La berenjena es, sin duda, uno de estos alimentos mediterráneos que crecen en nuestros huertos y que ayudan a nuestro organismo a estar en pleno rendimiento.

La berenjena no es solo un buen antioxidante, descubre sus propiedades
La berenjena no es solo un buen antioxidante, descubre sus propiedades – Ella-hoy.es

La berenjena se encuentra ubicada en la misma parte de la tabla genealógica, de los tomates, los pimientos, y las patatas. Y muchos desconocen, que además es primo del tabaco, ya que contiene nicotina en sus semillas. Pero no te alarmes por este dato porque no tiene nada maligno.

En cuanto a su tipología, podemos encontrar berenjenas de variada forma y también de diversos colores desde blancas, pasando por rayadas e incluso con un cierto toque anaranjado. Con la berenjena no ocurre igual que con otras frutas o vegetales que tienen un uso milenario a lo largo de la historia. Quizás, por tener un parentesco con el beleño o incluso la mandrágora, civilizaciones como los romanos e incluso otras, no tuvieron en cuenta todos los beneficios que se derivan de ella. China es en estos momentos la primera fuente de exportación de berenjenas. Aquí en España, Castilla-La Mancha alberga incluso una denominación de origen, son aquellas de Almagro.

Los beneficios de la berenjena para el cuerpo

La principal sustancia de la que están formadas, las berenjenas es el agua. Es un 92,6 % de agua la que contiene una berenjena y es por ello que hacen que sea un alimento muy ligero al cual se le une una muy buena digestión.

Los beneficios de la berenjena para el cuerpo
Los beneficios de la berenjena para el cuerpo – Ella-hoy.es

La riqueza de la berenjena se halla en su piel y en sus semillas, ya que incide directamente en el correcto mecanismo de hígado y vesícula biliar. Aunque bien es cierto que los expertos señalan con cautela por esa capacidad de absorber la grasa que tiene durante la preparación. Pero también tiene otras características que le hacen ser propicia para cuestiones de presión arterial, riñones y fortalecimiento de enfermedades en general.

Además, el colesterol ve como con la ingesta de este alimento baja. Aquellas personas que sufren algún tipo de diabetes también recurren a su ingesta, ya que entre sus propiedades está la baja cantidad de hidratos de carbono y la mucha fibra que tiene. Esto provoca que los azúcares de otros alimentos tengan una rápida absorción en nuestro cuerpo.

La berenjena es rica en potasio y el sodio brilla por su ausencia, con lo cual hace que la vacunación de líquidos se efectúe de manera rápida y no se produzcan retenciones.

También ayuda a mantener un correcto funcionamiento de nuestra cabeza, especialmente aquellas enfermedades que tienen algo que ver con los nervios. Incluso determinadas análisis de expertos han concluido que sirve para combatir el cáncer.

Por último, es un alimento que tiene un alto poder antioxidante y y con esta peculiaridad hace que sea un fuerte enemigo contra las enfermedades degenerativas.

Impostazioni privacy