La dieta del metabolismo acelerado: el secreto de JLo para lucir tipazo

Te contamos en qué consiste la dieta del metabolismo acelerado de JLo, el plan de alimentación para perder nueve kilos en menos de un mes. 

Conocer nuestra condición metabólica es necesario para alcanzar los objetivos que deseamos sin tener que aumentar excesivamente nuestro ejercicio físico. Estas cuestiones son las que contempla precisamente el plan de alimentación de Jennifer Lopez, una dieta enfocada en la pérdida de grasa que te enseña a comer sano de por vida, sin planes restrictivos que perjudican nuestra salud.

jlo plan metabolismo alimentacion dieta
El plan de alimentación de JLo, está enfocado en la pérdida de grasa y en la alimentación sana. (Fuente Instagram @jlo) Ella-hoy.es

La estrella del pop latino luce una figura espectacular a sus 54 años fruto de sus entrenamientos, su intensa vida como cantante y bailarina, y de un plan de alimentación equilibrado diseñado por la dietista-nutricionista Haylie Pomroy. Una dieta sana y nutritiva alejada del efecto rebote de las llamadas «dietas yo-yo», que prometen resultados increíbles en poco tiempo.

¿Cómo funciona la dieta del metabolismo acelerado de JLo?

El metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo transforma los alimentos y las bebidas en energía. Durante este procedimiento, las calorías de los alimentos se mezclan con el oxígeno para generar la energía que el organismo necesita. En esto es en lo que se basa principalmente la dieta del metabolismo acelerado diseñada por Haylie Pomroy. Este plan busca optimizar la forma en la que el cuerpo transforma los alimentos que ingerimos en combustible.

jlo plan metabolismo alimentacion dieta
La dieta que sigue JLo busca optimizar la forma en la que el cuerpo transforma los alimentos (Fuente Instagram @jlo) Ella-hoy.es

La correcta elección de esos alimentos es la que garantiza, en gran medida, el éxito en los resultados de este plan. Según las indicaciones de Pomroy los alimentos prioritarios que se deben incluir en esta dieta son principalmente: las carnes magras, como el pollo o el pavo; los vegetales sin almidón, como las espinacas y los espárragos; los carbohidratos complejos, como la avena; y las grasas saludables, en las que se priorizan las almendras.

Por el contrario, se deben eliminar aquellos que dice Pomroy «impiden que el metabolismo funcione de manera óptima». Estos son: los alimentos procesados y refinados, el alcohol y la cafeína. De esta forma se consiguen grandes resultados, no solo para físico, sino también para nuestra salud. Ya que consigue aumentar la tasa metabólica, nos hace sentirnos con mayor energía, y además permite desarrollar la fuerza y mejorar el tono de la piel.

No obstante, para que la dieta de nuestra querida JLo funcione debemos hacer como ella: combinarla con ejercicio físico regular. Dice Haylie Pomroy en su libro «The Fast Metabolism Diet Cookbook: Eat Even More Food and Lose Even More Weight», debemos llevar a cabo un entrenamiento pautado por expertos que combine con nuestra estrategia de alimentación y que también «combine de forma efectiva ejercicios de cardio y fuerza». Aunque una buena forma de empezar es con paseos largos a buen ritmo y los ejercicios suaves con mancuernas.

Gestione cookie