La verdura que detesta Tamara Falcó y ayuda a mejorar la circulación

Tamara Falcó ha confesado recientemente cuál es el alimento que más odia de la dieta mediterránea, una verdura con muchos beneficios para la salud. 

Tamara Falcó es una apasionada de la cocina y los fogones. Tras su paso por la cuarta temporada del programa MasterChef Celebrity, edición en la que resultó ganadora, la marquesa de Griñón no ha dejado de demostrar sus grandes habilidades culinarias. Logrando incluso el reconocido título como chef «Le Gordon Bleu», una distinción muy relevante entre los chef del mundo. Y, aunque la hija de Carlos Falcó ama la gastronomía, hay una alimento de la dieta mediterránea que detesta. Y ese no es otro que una verdura muy reconocida por su llamativo color y sus numerosas propiedades para la salud.

Tamara Falcó verdura odiada
La verdura que detesta Tamara Falcó y ayuda a mejorar la circulación. (Fuente Instagram @tamara_falco) Ella-hoy.es

En una entrevista concedida al medio Elle Gourmet, Tamara aseguro que la verdura que más odia es nada más y nada menos que la remolacha. «Me encanta el color que deja en las cosas, pero me horroriza su sabor a tierra«, confesó la celebrity. Una verdura que paradójicamente es muy valorada en la gastronomía por ese característico sabor que no le gusta nada a la marquesa. Además de por su versatilidad y la textura y color que aporta a muchas recetas. Y aunque es originaria de Europa, ya se cultiva en todo el mundo por sus grandes beneficios nutricionales. Te contamos cuáles son.

Propiedades y beneficios de la remolacha, la verdura que más odia Tamara Falcó

La remolacha es una raíz profunda, grande y carnosa que crece en la planta del mismo nombre. Es conocida por su vibrante color púrpura y su sabor terroso. Pero además, durante siglos ha sido muy venerada por sus beneficios para el organismo. Actualmente es muy utilizada en la gastronomía por su gran versatilidad, ya que se puede disfrutar tanto cruda como cocida. En crudo, para disfrutar en ensaladas rallada o cortada en rodajas finas, aportando un sabor dulce y terroso. Y, cocida en numerosos purés, sopas o vichyssoise. También es muy utilizada por los deportistas y realfooders en zumos y batidos saludables.

Tamara Falcó verdura odiada remolacha propiedades beneficios
La remolacha es muy utilizada por los deportistas para hacer zumos y batidos. Ella-hoy.es

Consumir este alimento contribuye a la mejora de la circulación de la sangre en nuestro cuerpo. Pues la remolacha es rica en nitratos naturales, compuestos químicos que pueden convertirse en óxido nítrico en nuestro cuerpo. Un vasodilatador natural que ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos, permitiendo un flujo sanguíneo más eficiente y mejorando la circulación.

Además, su alto contenido en antioxidantes combate el estrés oxidativo, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fortaleciendo el sistema inmunológico. Los expertos en nutrición recomienda incorporar esta hortaliza en nuestra dieta, ya sea cruda en ensaladas, cocida como guarnición o en jugos y batidos saludables.

Gestione cookie