Las mejores recetas light con la Thermomix

ricette light con il bimby 48x48
Es uno de los grandes inventos para hacernos la vida más fácil en la cocina. Con la Thermomix se acabó la excusa de la falta de tiempo para hacer recetas en casa. No solo es rápida, sino que nos permite cocinar variados platos y deliciosas recetas, de tal manera que nuestro menú nunca será monótono. Las recetas que vamos a ver a continuación tienen además la particularidad de ser bajas en calorías, para ayudarte a cuidar la dieta sin ganar ni un solo kilo de más. Toma nota de estas ideas que, en pocos minutos, te servirán para conquistar el paladar de tu familia, amigos o invitados a la mesa.

Receta light de berenjena con queso
Una receta típica que vamos a preparar en su versión light, de forma rápida y fácil. Los ingredientes que necesitamos son: berenjenas (600 gramos), queso (120 gramos), queso parmesano rallado (4 cucharadas), margarina (4 cucharadas), ajo, albahaca, orégano, tomates pelados, media cebolla, una pizca de sal, apio y chile en polvo. Para su preparación: colocamos en el vaso de la Thermomix la cebolla, el ajo y el apio (velocidad 4, 10 segundos). Añadimos un par de cucharaditas de aceite de oliva y los tomates pelados; mantenemos a velocidad 1, temperatura 100 grados, durante unos 5-6 minutos. Cortamos la berenjena, lavamos y dejamos escurrir, antes de colocar en el vaso, a temperatura varoma durante 5 minutos. Colocamos en un plato para hornear la salsa, la berenjena, el queso parmesano y las hierbas y vamos formando capas con todos los ingredientes. Cocinamos en el horno durante 10 minutos más.

Receta de sopa de cebada y verduras
Con la llegada del frío, lo mejor es tomar una sopa. La cebada y las verduras de temporadas son los únicos ingredientes de este plato, todos ellos muy nutritivos. Los ingredientes para preparar esta receta son: judías verdes (200 gramos), patatas (2), zanahorias (2), repollo (200 gramos), un tallo de apio, 1 cebolla, 1 hojas de laurel, 1 diente de ajo, un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cebada (100 gramos), una pizca de queso rallado. Colocamos en el vaso de la Thermomix la cebolla, el ajoy el laurel, durante 3 minutos, velocidad 4, 100 grados. Añadimos, picado, el repollo, el apio, las zanahorias y las patatas (10-20 segundos, velocidad 3). Añadimos un litro de agua y cocinamos a velocidad 1 durante 20 minutos. Finalmente, añadimos las judías y la cebada durante otros 15 minutos (velocidad 1, temperatura 100 grados). Vertir en un bol, espolvorear con un chorrito de aceite de oliva y queso parmesano. Se puede tomar con tostadas de pan integral o de centeno.

Receta de conejo con verduras
Una receta para un menú de plato único, preparado con el mínimo esfuerzo. Los ingredientes que necesitamos son: conejo (500 gramos), calabacín (100 gramos), pimientos (100 gramos), alcachofas (100 gramos), patatas (100 gramos), aceite de oliva virgen extra (2-3 cucharadas), un manojo de cebollino, perejil picado, romero picado, 2 claras de huevo, media cucharadita de maicena, sal y pimienta. Para s preparación: en primer lugar, batimos las claras de huevo y las reservamos. Colocamos en el vaso de la Thermomix el aceite, la cebolla, el ajo (3 minutos, velocidad 4, temperatura 100 grados). Mezclamos con el resto de las verduras y cocinamos durante 10 minutos (velocidad Varoma). Añadimos el perejil, el cebollino, la sal y una pizca de pimienta. Lo colocamos en un bol aparte y añadimos las claras de huevo, mezclando bien. Colocamos en moldes (como los moldes del pudin o flan), metemos en el horno y doramos durante 20 minutos a temperatura de 180 grados. Por otro lado, colocamos en la Thermomix una cucharada de aceite, romero, el conejo y una pizca de sal y pimienta. Cocinamos a velocidad Varoma durante 10-15 minutos. Espolvorear con la maicena y cocinar otros 10 minutos (velocidad 1, 100 grados). Sacar y colocar junto con el flan de verduras.

Receta de espaguetis con chile dulce
Un plato sencillo que, gracias a la Thermomix es más fácil aún de preparar. Para ello, necesitamos los siguientes ingredientes: 500 gramos de espaguetis integrales, 200 gramos de pimientos rojos, 200 gramos de pimientos amarillos, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, perejil, albahaca, agua, chile y una pizca de sal. Colocamos en el recipiente de la Thermomix los pimientos rojos con el perejil y la albahaca (40 segundos, velocidad 4). Reservamos. En una sarten, rehogamos con un poco de aceite los pimientos amarillos, cortados en dados. Mezclamos con la sala anterior y cocinamos unos 2 minutos (velocidad 1, temperatura 100). Cocer los espaguetis durante 10 minutos (velocidad 1, 100 grados). Mezclar con la salsa y aderezar con un chorrito de aceite.

Receta de tarta de manzana
Un dulce clásico que también podemos preparar en casa con la Thermomix. Los ingredientes son: 2 huevos enteros, una yema de huevo, azúcar (120 gramos), la mitad de un limón, leche (60 ml), manzanas (2), piñones (50 gramos), levadura y harina. Colocamos en el vaso de la Thermomix, con la mariposa, los huevos, la yema y el azúcar (3 minutos, velocidad 4). Quitar la mariposa, y añadir la harina, el zumo de limón, una cucharadita de levadura y una pizca de sal. Añadir la leche (velocidad 3, 30 segundos). Mientras, untar un molde para hornear con un poco de mantequilla, y cubrir el fondo con las manzanas (cortadas en láminas y peladas), y la mitad de los piñones. El resto, para decorar al final. Añadir el resto de la masa y hornear a 180 grados durante 25-30 minutos.

Receta de calamares rellenos
Para los amantes de los calamares, esta receta es muy fácil de hacer, además de tener muy pocas calorías. Los ingredientes son: calamares, tomates (250 gramos), leche (250 ml), aceite, queso parmesano, 1 huevo, 2 dientes de ajo, perejil, sal y pimienta, y pan (300 gramos). En primer lugar, mojar el pan en la leche. Mientras, limpiar los calamares y cortar los tentáculos. Colocar en el vaso de la Thermomix el aceite y el ajo (velocidad 1, 3 minutos, 100 grados). Añadir el pan escurrido, el tomate, el huevo, perejil y el queso parmesano (10 segundos, velocidad 3). Con la mezcla, rellenamos los calamares y los cerramos con un palillo. Mientras, en la Thermomix salteamos aceite y ajo (velocidad 2, temperatura 100). A continuación, añadimos la salsa por encima y cocemos los calamares durante unos 10 minutos.

Impostazioni privacy