Pumpkin spice latte: la receta del café más exitoso de Starbucks

Si eres amante del café de Starbucks esta receta es para ti. Te traemos la versión casera de su famoso pumpkin spice latte. 

El otoño ya está aquí y sin duda la mezcla de sabores que mejor nos indica su llegada son las pumpkin spices. Este conjunto de especias se puede aplicar a toda clase de preparaciones, como postres, salsas y hasta bebidas como el café. Y es que es justo esta infusión la que más aprovecha los matices y sabores de esta combinación. Y el principal secreto de la famosísima bebida de Starbucks que hoy te enseñamos a versionar.

pumpkin spice latte receta starbucks
Pumpkin spice latte: la receta del café más exitoso de Starbucks – Ella-hoy.es

Las pumpkin spices tradicionalmente contemplan especias típicas del la tarta de calabaza, de ahí su nombre, estas combinan muy bien con los sabores de la temporada y son elementos que podemos encontrar a lo largo del otoño. Por ejemplo la canela, la nuez moscada, el jengibre y el clavo. Todas ellas se incluyen en la receta que hoy os enseñamos.

Receta del famoso pumpkin spice latte de Starbucks

Esta bebida tan popular en Estados Unidos ha despertado pasiones en los amantes de la calabaza. Se compone de una mezcla de sabores tan tradicionales como canela, jengibre o nuez moscada. Si a estas especias le añadimos una pequeña cantidad de puré de calabaza, obtendremos una deliciosa bebida caliente, perfecta para nuestras tardes de otoño.

pumpkin spice latte receta starbucks
Receta del famoso pumpkin spice latte de Starbucks – Ella-hoy.es

Esta versión del ‘pumpkin spice latte’ que hoy os vamos a enseñar es mucho más saludable que la de Starbucks. Podéis ajustar la cantidad de azúcar o edulcorante y regular las especias o incluso sustituir la nata por espuma de leche para hacerlo más ligero y un poco más saludable

Ingredientes: dos cucharadas de puré de calabaza casero o comprado, 30 ml de café expreso, 250 ml de Leche, canela molida, jengibre seco en polvo, clavo y nuez moscada al gusto.

Preparación: coloca dos cucharaditas de puré de calabaza en un vaso resistente al calor. Añade una pizca de canela, jengibre y nuez moscada, después vierte el café. En paralelo calienta la leche en una cacerola hasta que comience a hervir y tenga espuma.

Seguidamente, vierte la leche caliente en el vaso y cúbrela con la espuma. Por último, remueve la mezcla y añade un poco más de canela en polvo antes de tomar. Y así de fácil y rápido tienes tu delicioso ‘pumpkin spice latte’ de Starbucks.

Gestione cookie