Tarta de chocolate y guindilla: Receta light

tarta chocolate y guindilla 48x48
El chocolate es una tentación irresistible, pero ¿conveniente si quieres cuidar tu peso? El dulce, tal y como han constatado diversos estudios científicos, no es un enemigo de nuestro peso, siempre que se tome con moderación. Así, tomar un pedazo de dulce también ayuda a adelgazar porque elimina la tentación y la ansiedad por comer algo dulce durante el resto del día.

Si quieres darte un capricho dulce sin remordimiento, este pastel no solo va a sentar bien a tu paladar, sino también a tu cuerpo, a tu mente y a tu corazón. Una mezcla curiosa, entre lo dulce y el picante que además tiene sus propiedades nutricionales.

Chocolate
El chocolate mejora nuestro humor gracias a las sustancias organolépticas que contiene el fruto del cacao y que estimulan la producción de serotonina, la denominada hormona del humor. Además de efectos antioxidantes, al chocolate también se le atribuye ser un poderoso afrodisíaco. El chocolate contiene teobromina, una sustancia que estimula los músculos del corazón y el sistema nervioso mediante el aumento de la energía, los reflejos, la concentración y el deseo sexual. Por otra parte, el chocolate estimula la producción de endorfinas, sustancias que acentúan las sensaciones placenteras y calman las dolorosas.

El chocolate contiene feniletilamina, una sustancia producida por nuestro cerebro cuando experimentamos placer o deseo físico. La sustancia provoca la liberación de dopamina, un neurotransmisor que se encarga de transmitir sensaciones agradables que satisfacen el hambre, la sed y la emoción.

Guindilla
Detrás de su característico color rojo y su sabor picante se esconde un alimento que, entre otras propiedades, estimula la actividad del sistema nervioso, activa los centros neurálgicos del estado de ánimo y mejora el deseo. Es un excelente vasodilatador que aumenta el flujo sanguíneo y también actúa como un termogénico, que además de elevar la temperatura de nuestro cuerpo acelera el metabolismo.

Receta tarta de chocolate y guindilla
Calorías por ración: 250. Los ingredientes para 2 personas son: 30 gramos de chocolate negro, 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 huevo, 30 gramos de mantequilla, 1 vasito de ron, 1 pizca de guindilla.

Para su preparación, en primer lugar, derretir el chocolate al baño María. Al final, añadir la mantequilla y mezclar bien. A continuación, batir el huevo y mezclar con el azúcar, el ron, la guindilla y la harina. Mezclamos con el chocolate derretido y, posteriormente, lo pasamos todo a un molde para hornear previamente untado con mantequilla. Hornear a 190 grados durante 15 minutos. Dejar antes de servir con un poco de azúcar en polvo.

También te puede interesar: Postres con frutas que cuidan la línea y descubre las recetas veganas de postres: las mejores ideas.

Impostazioni privacy