A qué partido votan los famosos en las elecciones

Los famosos también votarán en las elecciones generales de este domingo, pero a qué partidos elegirán. Ya sabemos cuál es la opción de muchos de ellos. 

En las elecciones del próximo domingo se decidirá el futuro del país y los partidos apuran loa últimos días para captar votos. Muchos famosos no se esconden sobre su ideología y a quien votaran en estas elecciones generales.

Famosos voto elecciones
Los famosos ya tienen su voto para las elecciones (Fuente Instagram @belenestebanmenendez)

A pesar de que el voto es secreto, muchos rostros conocidos hacen pública su satisfacción por un partido u otro, llegando en ocasiones a formar parte de las campañas intentado atraer el voto de su audiencia.

El voto conservador

Los partidos de derechas con un votante más conservador cuentan con un perfil más definido. Toreros como Miguel Abellán, que ostentó un cargo en la consejería de cultura de la Comunidad de Madrid, militan desde hace años en el Partido Popular con lo que su voto hacia el partido de Núñez Feijo está más que claro. El ex integrante y compositor del grupo Mecano, Nacho Cano ha tenido buenas palabras y ha apoyado su amiga la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Otras como la socialité Carmen Lomana siempre ha apoyado a la derecha afirmando que su voto es al partido popular.

Belén Estaban ha mostrado en muchas ocasiones su simpatía con el Partido Popular pero amenazó en el podcast de Carlota Corredera con lo hacerlo por los pactos del partido con Vox en algunas comunidades pues afirmaba que no votaría si el partido pactaba con aquellos que quería acabar con los derechos de algunos colectivos.

En el mundo influencer, figuras como María Pombo, Laura Matamoros o Tomás Páramo comentan con orgullo en las publicaciones del acalda de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con lo que su voto se centraría también en este bloque.

El bloque de la izquierda

Rostros televisivos como Jorge Javier Vázquez se han mostrado siempre afines al PSOE, llegando a afirmar que su programa Sálvame era un espacio para “rojos y maricones”, colmando de halagos a Pedro Sánchez que llegó incluso a entrar al espacio..

Famosos voto elecciones
Jorge Javier ya sabe a quién votará en las elecciones (Fuente Instagram @jorgejaviervazquez)

Figuras del mundo del séptimo arte como Pedro Almodóvar, Javier Bardem o Luis Tosar se han declarado abiertamente de izquierdas, siendo activos en las campañas. De manera casi histórica el mundo de la canción e se ha mostrado más afín a la izquierda como son los casos de Serrat, Rozalén o Ana Belén.

Gestione cookie