Aitana anuncia disco: Alpha llega el próximo mes

Por fin. Llevábamos esperando desde el año pasado al anuncio de su nuevo trabajo y ya no hará falta que esperemos más. Este mes llega Alpha.

Desde el single Formentera, la cantante catalana llevaba sacando sencillos integrados en este nuevo disco. Como ella misma ha anunciado en sus redes sociales, su tercer disco de estudio llega en apenas veinte días.

portada alpha
El pasado 22 de septiembre Aitana anunció el estreno de su siguiente disco: Alpha – Fuente: instagram @aitanax – ella-hoy.es

Aitana ha vuelto. Aunque lo cierto es que no se había ido del todo. La hemos visto en los pasados meses disfrutando de sus merecidas vacaciones. Primero en Colombia, con su familia y con la de su actual pareja, el cantante Sebastián Yatra. También hemos podido ver cómo viajaban a Ibiza, donde se sumaron más amigos como Jesús de Paula o Clara Galle.

Ella misma rezaba con un “se acabaron las vacaciones” que pronto volvería con nueva música y no se ha hecho esperar. Si el 17 de agosto decía esas palabras, el 20 subía un adelanto de su próximo single: miamor feat Rels B. El 24, hace apenas una semana, salía el esperado sencillo. En consonancia con el resto de singles, este sigue una letra bastante simple y despreocupada acompañada por un beat electrónico.

En numerosas entrevistas, la artista ha advertido que será este el sonido común del disco: esos toques electrónicos que tanto nos recuerdan a los noventa. Pero no os preocupéis, también nos ha desvelado que las canciones que ya conocemos son las más electrónicas y explícitas. Podemos esperar, por tanto, que en este trabajo también haya sitio para baladas o, como ella siempre recuerda, canciones más propiamente poperas, que no deja de ser el estilo en el que se enmarca Aitana. Lo sabremos el 22 de septiembre, tal como se leía en la descripción que acompañaba a la portada.

Qué podemos esperar de Alpha

Si te preguntas cuáles son los singles que componen Alpha, te contamos que de momento son cinco: Formentera, En el coche, Los Ángeles, Las babys y el reciente miamor.  El resto de temas que ha sacado no se encuentran dentro de su tercer disco de estudio, ya que no siguen esa línea musical que lo caracterizará.

aitana en el videoclip de miamor
El 24 de agosto sacó su último single: miamor – Fuente: instagram @aitanax – ella-hoy.es

Por su parte, también hemos podido ver un cambio de look radical para esta nueva etapa. En abril se cortó el pelo por encima de los hombros y definió los colores de la era como fucsia, verde, azul, naranja, morado y plata, todos ellos en tonos bastante eléctricos. ¿Tendrá que ver con el sonido? Lo descubriremos en menos de un mes. ¡Atentos!

Impostazioni privacy