Así será la rigurosa instrucción militar de Leonor de España

La princesa seguirá los pasos de su padre como futura Mando Supremo de las Fuerzas Armadas en la Academia Militar de Zaragoza.

La princesa Leonor continúa con su proceso de formación para convertirse en la futura heredera de la Corona española. El próximo 17 de agosto, la infanta seguirá la estela de su padre, el rey Felipe VI, ingresando en la Academia Militar de Zaragoza después de completar su estancia en Gales.

Instrucción militar princesa Leonor
La Familia Real viajará a Zaragoza el próximo 7 de agosto para asistir al ingreso de Leonor en la Academia Militar de Zaragoza – (Fuente: Twitter @CasaReal) – ella-hoy.es

La instrucción tendrá una duración de tres años, en los que la infanta pasará primero por Zaragoza, después por la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y finalmente por la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). Accederá a las distintas escuelas en calidad de cadete, sin privilegios asociados. Por tanto, deberá someterse a los mismo exámenes que el resto de alumnos y estará sujeta a las mismas normas y restricciones.

Estas normas incluyen la prohibición de llevar piercings y collares, por lo que todo apunta a que la primogénita de los reyes deberá desprenderse de su habitual collar con la palabra amor en árabe. Sí podrá portar hasta dos anillos y una pulsera discreta, además de dos pendientes dorados, plateados o de perlas.

El pelo deberá estar recogido y, si se decide adornar la melena con horquillas, estas deberán ser del mismo color que el pelo. En cuanto al maquillaje, este debe ser muy elemental, limitándose tan solo a esmalte transparente en las uñas o motivos decorativos relacionados con el camuflaje. Quedan terminantemente prohibido el carmín de labios y otras prácticas de estética como la manicura.

Al margen de las restricciones estéticas, la princesa también deberá enfrentarse a unas rigurosas pruebas físicas, que consisten en completar una carrera continua de 45 minutos, realizar un mínimo de 18 flexiones seguidas y un examen acuático de 50 metros en estilo libre.

El protocolo

El próximo jueves 17 de agosto tendrá lugar la llegada de la Familia Real a la capital de Aragón, donde ingresará en la academia hasta el 10 de septiembre. Este período constará de tres fases: una primera destinada a la adaptación de los alumnos que culminará con un examen final.

El protocolo
La Familia Real y el Gobierno estarán presentes en un hipotético acto de jura de bandera en solitario – (Fuente::ansafoto) ella-hoy.es

La segunda estará centrada en la instrucción y el adiestramiento, que culminará el 19 de septiembre con el acto de entrega de sables. Finalmente, después de los tres meses de instrucción se celebrará la jura de bandera. Se especula que Leonor pronunciará el juramento en solitario, en compañía de la Familia Real y el Gobierno.

Gestione cookie