Bill Cosby: Primer famoso del #MeeToo que entra en le cárcel

Bill Cosby, el mítico actor, es el primer famoso que entra en la cárcel por los casos de abusos sexuales cometidos en Hollywood, conocidos como el movimiento Me Too. A sus 81 años de edad, deberá estar entre tres y diez años de cárcel por agresión sexual a una mujer. Por petición del juez fue incluido en la lista de depredadores sexuales violentos de Pensilvania. Es el primer famoso, pero puede, y esperemos, que no sea el último.

Bill Cosby, que tiene 81 años y era un ícono de la cultura popular estadounidense, recibió la condena después de haber sido declarado culpable en abril de este año por haber violado a la canadiense Andrea Constand mientras ella estaba inconsciente, bajo efectos de estupefacientes que él le había suministrado. Podría estar hasta 10 años en la cárcel.
Se pudo ver a un Cosby que no mostró ninguna reacción al escuchar la sentencia. Ahora bien, podrá solicitar la libertad condicional después de purgar al menos tres años, y la petición será revisada por una comisión especial. Si es rechazada, puede presentarla nuevamente una y otra vez hasta transcurrir un máximo de 10 años en prisión.
[twitter code=»https://twitter.com/Reporte_Indigo/status/1046323769180999682″]
La sentencia declaró a Cosby un «depredador sexualmente violento», una etiqueta que lo somete a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero. Tremendo, ¿verdad?. Y es que fue acusado por más de 30 mujeres.
Otros casos en Hollywood
Hay que recordar fue hallado culpable el pasado 26 de abril de tres delitos de agresión sexual en lo que fue el primer juicio contra un personaje famoso desde que el año pasado estallara el movimiento #MeToo, con el cual varias mujeres denunciaron a actores y productores de Hollywood de abuso sexual.
[twitter code=»https://twitter.com/CNNEE/status/1046142573096652805″]

Veremos si es el único u otros casos también acaban en la cárcel, entre ellos Dustin Hoffman y Harvey Weinstein, entre muchos otros. La verdad es que es lamentable como una figura como la de Bill Cosby se ha destruido.

Impostazioni privacy