Charlize Theron otra famosa que se declara feminista

[galleria id=»16457″]
Nos encanta escucharlo. Charlize Theron ha dicho abiertamente que «me enorgullece decir que soy una jodida feminista». Ole por ella. Así se dice. La actriz pasa a ser otra famosa más que no tiene problemas en afirmarlo, sin tapujos ni miedos por posibles represalias. La actriz ha denunciado en un programa de televisión haber sufrido desigualdad salarial e hizo un recordatorio al movimiento ‘Me Too’.

No vale con hacerlo también hay que decirlo para que quede constancia y cada vez seamos más. Gestos como los de Charlize Theron, o el de Meghan Markle, sirven para hacer cada vez más visible el movimiento feminista. De esta manera la actriz hacía su más sincera declaración durante un programa de televisión celebrado por el centenario de Nelson Mandela.

«Recuerdo que siempre decía que ser feminista tiene un significado diferente para cada uno de nosotros. Y me disculpé por ser una feminista. Entonces me preguntaba ¿por qué? ¿Por qué no puedo simplemente decir: Sí, soy feminista. Me enorgullece decir que soy una jodida feminista», aseguraba sin rodeos la actriz. Una declaración que nos encanta y que ya forma parte de las mejores frases feministas pronunciadas por famosas.

Por supuesto, la actriz también quiso hablar sobre el tema de las brechas salariales en Hollywood. Así recordó que en una ocasión pidió que le pagaran el mismo dinero que a su compañero de rodaje, en concreto Chris Hemsworth, el marido de Elsa Pataky, en la película ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’. «Estoy en una posición en la que puedo decir y decir: ‘Quiero el mismo salario que mi compañero’ Lo que es interesante es que los estudios dijeron que sí de inmediato. Y me dije: «Oh, solo sé educado y pregunta por lo que quieres», confesó.
Charlize Theron: Sexismo en Hollywood
Theron reconoció haber sufrido mucho durante sus años en Hollywood, por culpa del sexismo en el cine y que ha sido denunciado por más actrices. «Me da vergüenza ser parte de una industria que nunca ha pagado a mujer protagonista lo mismo que a su compañero». Además tuvo un recuerdo para el movimiento MeToo. «Creo que el éxito, para nosotras las mujeres, ayudará a nuestro futuro. Por lo que este movimiento no se detendrá».

La verdad es que la actriz, siempre comprometida con las causas sociales, dejó bien claros sus ideales, no se pueden decir las cosas más claras en menos tiempo. Está claro que la heroína rubia nunca será de ese grupo de famosas que han defendido públicamente el machismo.

Impostazioni privacy