Carlos Franganillo, ante el reto más importante de su vida: ¿cómo compagina su vida profesional con sus cuatro hijos?

El nuevo director de Informativos Telecinco ha concedido una entrevista a la revista Lecturas en la que se ha sincerado sobre su faceta más personal.

Informativos Telecinco está viviendo una etapa de transición y eso no es ningún secreto. El pasado 21 de diciembre, Pedro Piqueras renunció de sus funciones como presentador de los informativos de Telecinco en el bloque del prime time de la cadena líder de Mediaset. Pues bien, su sitio lo ha cogido Carlos Franganillo, un presentador que ha sido durante los últimos años la cara más visible de los servicios informativos de RTVE, pero que se vio prácticamente obligado a fichar por Mediaset después de una oferta suculenta del grupo de comunicación audiovisual situada en la calle Fuencarral, de Madrid.

Carlos Franganillo y cómo compaginar su faceta profesional con su vida personal.
Carlos Franganillo, presentador de ‘Informativos Telecinco’. (Fuente: Instagram @cfranganillo)-Ella-hoy.es

En efecto, Franganillo debutó como presentador de Informativos Telecinco el pasado 15 de enero en un plató renovado y un nuevo estilo informativo que dista, aunque no demasiado, del llevado a cabo por Pedro Piqueras y todo su equipo. Una de las diferencias de la forma de hacer información de Carlos Franganillo respecto a la manera de hacer periodismo de Pedro Piqueras. En este sentido, el comunicador ovetense acostumbra a presentar algunas de sus ediciones como enviado especial en un lugar de máxima expectación social. Por ello, este lunes, Franganillo se trasladó hasta la Isla del Hierro para contar de primera mano con la crisis migratoria que está teniendo lugar en la isla de la comunidad canaria con menor densidad demográfica. Sin embargo, esta forma de hacer información tiene un coste, sobre todo familiar. 

Cómo ser director de ‘Informativos Telecinco’ con cuatro hijos

Carlos Franganillo tiene un secreto profesional que está vinculado con su vida personal y ese es su familia. El presentador de Informativos Telecinco tiene cuatro hijos, fruto de su matrimonio con Ana Ortega, responsable de eventos, emprendimiento e innovación del Grupo ONCE.

La vida familiar de Carlos Franganillo.
Carlos Franganillo, uno de los periodistas más referenciales de España. (Fuente: Instagram @cfranganillo)-Ella-hoy.es

Respecto a su vida familiar, Carlos Franganillo reconoce que es «duro» no pasar el tiempo que le gustaría con sus hijos a la vez que califica a su mujer como «santa» por ser la que lleva la manija del cuidado de sus hijos: «Ahí, sin duda, el mérito es de mi mujer, ella compagina su carrera profesional con los niños. El problema de mi horario es que llego a mi casa muy tarde, cuando ya están dormidos. La que está por las tardes, cuando suele originarse la gran tormenta de deberes, cenas y duchas es ella. Yo solo estoy por las mañanas, puedo darles el desayuno y llevarles al colegio, pero nada más», expresa.

Cabe recordar que dos de los cuatros hijos de Carlos Franganillo no son españoles, sino que han nacido fuera de sus fronteras. Su primer hijo, Mateo, nació en Moscú, cuando Franganillo era corresponsal de TVE en la capital rusa y, a su vez, su segundo hijo, Santi, nació en Washington, momento en el que el comunicador asturiano era corresponsal de TVE en Estados Unidos. Por el contrario, su tercer y cuarto hijo, del que se desconocen sus respectivos nombres, sí han nacido en España.

Impostazioni privacy