Aunque se descarta que esta medida tenga algo que ver con la desaparición de Diana Quer, hoy nos desayunamos con una noticia sorprendente. Su hermana pequeña, Valeria, de 16 años, ya no está con su madre. El Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira ha decidido retirar a la progenitora su custodia y dejarla a cargo de su padre. Mientras tanto, poco se sabe de la chica desaparecida.
Según publica este jueves La Voz de Galicia, el juzgado que ha adoptado la medida es el mismo que investiga el caso, pero no se basa en las circunstancias de la ausencia de Diana, sino en la relación entre madre e hija de los últimos días. Es decir, que no tiene nada que ver con la chica que anda desaparecida desde el lunes 22 de agosto.
Lo que sí hemos conocido es que días antes de la desaparición de Diana, se tiene constancia de hubo una fuerte discusión entre ella, su madre y su hermana pequeña, que tras el enfrentamiento necesitó asistencia médica por una crisis de ansiedad.
El caso está declarado secreto y la hermana de Diana es menor, de modo que no existe información oficial sobre esta decisión. Lo que está claro es que los días pasan y seguimos sin saber nada de esta pobre chica.
Diana Quer: los famosos se lanzan en su búsqueda 30/08/2016
Tras ocho días de búsqueda desde la desaparición de Diana Quer, la gallega de 18 años, la Guardia Civil todavía no tiene pistas suficientes como para saber qué ha podido ocurrir. Agentes de la Benemérita no descartan que la joven pasase por su casa la madrugada en la que se pierde su rastro. No obstante, los famosos se han lanzado a la búsqueda con mensajes en las redes sociales. Esperemos que el granito que pueda aportar cada uno sirva para que aparezca sana.
La última constancia que hay sobre ella son unos mensajes de WhatsApp que envió a un amigo de Madrid alertando sobre un individuo que la seguía mientras la llamaba. Al no descartar ninguna hipótesis ante la falta de pistas, la Guardia Civil incluso valora que dichos mensajes sean una tapadera que creó la joven para fugarse. España y sobre todo Galicia se encuentran con el corazón en un puño.
Famosos como Christian Gálvez, Paula Echevarría, Paula Vázquez, Raquel Meroño han aprovechado las redes sociales para sumar su granito de arena. Incluso Terelu Campos deja de un lado su éxito profesional de estar hasta en la sopa para hacer el llamamiento. Todos ellos han querido ayudar a la familia de Diana Quer en su búsqueda. Los teléfonos de contacto si alguien tiene alguna pista son el 062 o el 981830136.
Mi amiga Arancha está desesperada una amiguita de su hija lleva desaparecida casi 2 días por favor ayudarnos a difundir su foto !!
— Terelu Campos (@terelu_campos) 23 de agosto de 2016
DIANA sigue desaparecida desde el 22 de agosto en PUEBLA DE CARAMIÑAL, GALICIA. @guardiacivil pic.twitter.com/Ctass7l5Ut
— Christian Gálvez (@ChristianG_7) 27 de agosto de 2016
Ayúdanos a encontrar a Diana María Quer, mide 1'75, pelo largo . desapareció en A Coruña, pic.twitter.com/o6SE17V4sU
— Paula Vázquez (@PaulaVazquezTV) 25 de agosto de 2016
Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez en la madrugada del lunes 22 a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en un área del paseo marítimo de A Pobra, donde tenían lugar las fiestas locales. Hay que recordar que mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.
Ojalá que todo quede en una pesadilla, casos hemos tenido, y pronto podamos ver a la sonrisa de Diana.