El cariñoso mote por el que llama una amiga a la Reina Letizia

Descubre el curioso apelativo (y que no le molesta en absoluto) que le dedica una amiga a la Reina Letizia.

La Reina Letizia ha vuelto a ser foco de atención tras acudir a la firma de libros de la periodista Sonsoles Ónega. Su Majestad esperó paciente durante unos 40 minutos para hacerse con un ejemplar firmado por la periodista. Una espera para obtener la dedicatoria que acabó por desvelar el cariñoso apelativo que le dedica una amiga a la Reina de España.

La Reina Letizia, en un acto.
La Reina Letizia, en un acto. (Fuente: Ansa Foto) ella-hoy.es

La Reina Letizia acudió hace unos días a la firma de libros de la periodista Sonsoles Ónega que tuvo lugar en el centro de Madrid. La monarca acudió con la firme intención de que su amiga la firmara un ejemplar de su nuevo libro ‘Las hijas de la criada’, con el que Ónega ha ganado el Premio Planeta 2023. Un gesto de apoyo a su amiga que ha terminado por revelar el cariñoso apelativo por el que la ganadora del premio literario llama a su Majestad. 

Tras esperar pacientemente más de 40 minutos de cola, la Reina Letizia pudo acercarse a que su amiga le dedicara un ejemplar. Ónega, al verla, la dió un fuerte abrazo, antes de comenzar la dedicatoria del libro. “Mi querida Let, la que has liado», comenzó escribiendo la ganadora del Premio Planeta, un gesto tan natural como sorprenderte al revelar de manera totalmente insconsciente el cariñoso apelativo por el que la escritora llama a su amiga, que al fin y al cabo no deja de ser la Reina de España.

La Reina Letizia se hizo fotos con los asistentes

Más allá de desvelarse el curioso mote por el que Sonsoles Ónega llama a la Reina Letizia, lo cierto es que la monarca se mostró muy accesible con las personas presentes en el acto. Además de a Ónega, la Reina también saludó a Alfonso Goizueta, finalista del Planeta con su obra ‘La sangre del padre’. 

La Reina Letizia, en una foto de archivo.
La Reina Letizia,acudió a la firma de libros de Sonsoles Ónega. (Fuente: Ansa Foto)

Además, según ha confirmado la editorial Planeta a los medios, la Reina Letizia no tuvo inconveniente en fotografiarse y charlar brevemente con las personas que se le acercaron mientras esperaba a que su amiga le dedicara un ejemplar de su libro. Una dedicatoria que ha puesto en el foco el lado más cercano y humano de su Majestad. 

Gestione cookie