El exministro Miguel Boyer ha fallecido por una embolia pulmonar

[galleria id=»2303″]

Después de dos años y medio de lucha contra las secuelas producidas por su derrame cerebral en febrero de 2012, el que fuera Ministro de Economía durante el primer gobierno de Felipe González, Miguel Boyer, ha fallecido esta mañana en la Clínica Ruber. El marido de Isabel Preysler había sido ingresado de urgencia al sufrir una embolia pulmonar en su propia casa y esta habría sido la causa de su muerte.

El ex político había cumplido 75 años el pasado febrero y había nacido en Francia en 1939, hijo de exiliados españoles. Sus polémicas posiciones le llevaron a abandonar las filas socialistas en 1985 por diferencias con la incorporación de España al euro, hasta unirse a la FAES, fundación presidida por José María Aznar, que también abandonó por su rechazó a la guerra en Irak.

Miguel Boyer en estado grave por un derrame cerebral 29/02/2012
Miguel Boyer en estado grave por un derrame cerebral. El que fuera Ministro de Economía en el primer Gobierno de Felipe González, Miguel Boyer, fue ingresado el pasado lunes en la Clínica Ruber de Madrid tras sufrir un derrame cerebral. Tras dos horas de intervención, los cirujanos pudieron cortar la grave hemorragia que sufría. Durante las últimas 24 horas su mujer, Isabel Preysler no se ha separado de su lado, hasta ayer por la noche cuando abandonaba el hospital junto a sus hijas, Tamara y Ana, en un coche mientras no querían ser fotografiadas por los medios allí reunidos.

Ayer al mediodía nos enterábamos de que el ex Ministro de Economía, Miguel Boyer, estaba ingresado en la Clínica Ruber de Madrid, tras sufrir el pasado lunes un derrame cerebral por el que tenía que ser intervenido durante dos horas para cortar la hemorragia cerebral.
 
Boyer, de 73 años, ha pasado la noche en la UVI tras dicha operación, mientras fuentes cercanas a la familia confían en que la intervención ha salido bien aunque hay que esperar 72 horas para emitir un comunicado fiable. Tras esta operación, que terminó sobre las 20:30 horas, se le practicó un escáner que confirmaba que la intervención había ido mejor de lo esperado que hace incluso pensar que los médicos puedan trasladarlo a planta en unas 24 horas.
 
Miguel Boyer ha estado acompañado de su familia, comenzando por su esposa Isabel Preysler, que hace pocos días se mostraba feliz al volver a ser abuela de su hija Chabeli, sufre este duro golpe, en el que ha estado acompañada de sus hijas Tamara Falcó y Ana, hija del ex ministro.
 
Isabel Preysler abandonaba sobre las diez de la noche esta Clínica, con gafas de sol y gesto serio y preocupado, pero con la compañía de sus dos hijas pequeñas, Tamara y Ana, tras haber pasado casi todo el día al lado de su marido.
 
Miguel Boyer fue Ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 en el primer Gobierno de Felipe González, cuando se produjo la expropiación del Grupo Rumasa, lo que le ocasionó la enemistad de Ruiz Mateos, que incluso llegó a agredirle en 1999.
 
Boyer abandonó el PSOE en 1996 tras apoyar públicamente el programa electoral del Partido Popular, ganador de las últimas elecciones generales en nuestro país. Tras esto, pasó a formar parte del patronato de la Fundación FAES, aunque también ha sido Presidente del Banco Exterior de España entre 1985 y 1988.
 
Por último, el 1 de abril de 2011 el Consejo de Ministros aprobó la creación de la Comisión Asesora de Competitividad, presidida por Boyer, cuyas funciones son el análisis y los estudios que puedan servir de apoyo a la política económica del Gobierno.
 
Desde aquí deseamos dar todo nuestro apoyo a la familia de Miguel Boyer y desearle una pronta recuperación.

Impostazioni privacy