El imperio de Chiara Ferragni no se repone de su caída: esto es lo que vale su patrimonio

Chiara Ferragni no consigue reponerse de su última polémica, ha perdido colaboraciones y seguidores. ¿Cuánto vale su patrimonio ahora? 

Chiara Ferragni ha conseguido estar en el podio de las influencers de moda más poderosas del mundo. En 2023 la revista Forbes colocaba a la italiana en el puesto 21 de su lista anual de Top Creator, que clasifica a las personalidades más poderosas del panorama internacional en redes sociales. Sin embargo este 2024 parece complicado que la empresaria cumpla sus objetivos millonarios de facturación. Tras su polémica campaña benéfica con la marca Balocco el imperio Ferragni está completamente en declive. ¿Cuánto vale su patrimonio ahora? 

chiara ferragni valor imperio patrimonio
El imperio de Chiara Ferragni no se repone de su caída: esto es lo que vale su patrimonio. (Fuente Ansa)-Ella-hoy.es

Desde hace unos meses el imperio Ferragni se ha visto amenazado por su fraudulenta campaña con dulces Balocco, una polémica que le ha costado millones de euros y la pérdida de más de 200.000 seguidores en redes sociales. Chiara Ferragni pidió perdón públicamente tras las acusaciones de estafa, sin embargo sus fans no aceptaron sus disculpas. Lo que obligó a la empresaria a desaparecer temporalmente de sus redes sociales. Ahora la máxima de la empresarias es contener los ingresos de sus empresas y de su patrimonio.

Esto es lo que vale el patrimonio de Chiara Ferragni tras el batacazo de su campaña «benéfica»

En 2009 la italiana creó de la nada un imperio multimillonario con su blog «The Blode Salad» y desde entonces sus éxitos han sido imparables. Ahora todo ese imperio está amenazado tras la estafa por el lanzamiento de su propio pandoro con dulces Balocco. Compañías como Safilo y Coca-Cola ha anunciado el fin de su colaboración con Ferragni, lo que avecina tiempos turbulentos para la empresaria.

chiara ferragni valor imperio patrimonio
Esto es lo que vale el patrimonio de Chiara Ferragni tras el batacazo de su campaña «benéfica». (Fuente Instagram @chiaraferragni)-Ella-hoy.es

Ferragni se sitúa en el puesto 21º del ranking de creadores de contenido mejor pagados de 2023, según Forbes. Su blog ‘The Blonde Salad’, lanzado en 2009 y que le catapultó a la fama, recibe la visita de más de 120.000 usuarios diarios. También cuenta con su propia marca de moda con el icónico logo del ojo ‘Ferragni’, ha sacado libros, su propio documental en Prime Video y colabora con marcas de lujo como Louis Vuitton, Gucci, Dior, Loewe o Margiela, entre otros. Además cobra la friolera de entre 50.000 y 100.000 euros por cada post. 

Según estimaciones del diario italiano Corriere dela Sera el patrimonio de Chiara estaría valorado en unos 100 millones de euros. Un grupo de empresas centrado en el holding Sisterhood que parece ser financieramente sólido y dispone de márgenes para afrontar la crisis que se avecina.

Gestione cookie