‘El Mundo’ toma una decisión drástica respecto a la figura de Jaime Peñafiel después de sus declaraciones desafortundas sobre la Reina Letizia

El periódico generalista más importante de España junto a El País ha adoptado una medida inesperada a la vez que firme con el veterano periodista.

Jaime Peñafiel ha recibido una de sus peores noticias profesionales tras una carrera dilatada a sus 91 años de edad. El Mundo ha decidido cesar a Peñafiel como columnista de su diario en la sección de la Casa Real tras sus declaraciones malaventuradas sobre la Reina Letizia en la que puso en duda su fertilidad.

'El Mundo' despide a Jaime Peñafiel.
¿Cuál será el próximo compromiso profesional de Jaime Peñafiel a sus 91 años? Fuente: Instagram – EllaHoy.es

Este despido fulminante por parte del periódico llega en pleno auge mediático contra el periodista granadino por sus reflexiones fuera de lugar, que no han gustado nada a la Familia Real ni tampoco a una parte de la sociedad española, que las han tachado de «machista». Sin embargo, El Mundo ha querido recalcar que este cese no se ha producido a raíz de las últimas críticas hacia Jaime Peñafiel vertidas hacia la Reina Letizia, sino que se ha producido por los recortes económicos que se han llevado a cabo en el medio de comunicación ante las dificultades presupuestarias y las pérdidas económicas que han tenido en los últimos meses.

No obstante, El Mundo ha evidenciado su malestar con Jaime estos últimos días y varios periodistas del medio escrito, en este sentido, han subrayado que la última columna del comunicador andaluz «no les ha gustado nada». Asimismo, aparte de no publicar más columnas semanales para el periódico, El Mundo también ha suprimido todo rostro de su firma e incluso ya ha dejado de aparecer en su newsletter.

¿Qué es lo que dijo Jaime Peñafiel sobre la Reina Letizia?

El periodista granadino no estuvo nada acertado en una entrevista en el canal de YouTube La reunión secreta. En dicha charla con los presentadores de este canal de una de las plataformas más importantes en Internet, Peñafiel apuntó que la Reina Letizia tuvo problemas de fertilidad hasta el punto de que tuvo que pedirle óvulos a su hermana Erika, dando a entender consecuentemente que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía no serían hijas suyas desde el punto de vista genético. En este punto, es importante reseñar que Erika, la hermana de la Reina Letizia de la que habla Jaime Peñafiel, se suicidó en febrero de 2007.

La Reina Letizia, ante su mayor detractor.
¿Cómo habrá sentado las declaraciones de Jaime Peñafiel sobre la Reina Letizia en la Casa Real? Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

Por último, Peñafiel se aventuró a decir que el Rey Felipe VI no se debería haber casado con Letizia Ortiz y que sí lo tendría que haber hecho con Eva Sannum. De hecho, como según apunta el periodista especializado en la Casa Real, la intención de Felipe VI, en un primer momento, fue contraer matrimonio con la doña Sannum, pero el Rey Emérito Juan Carlos I se lo impidió a pesar de que el Príncipe de España por aquel entonces ya se lo comunicase al entonces Presidente del Gobierno, José María Aznar.

Impostazioni privacy