El último desencuentro en la enemistad entre Vini Jr y el Valencia CF

El Valencia CF ha hecho público su descontento y enfado por las imágenes proyectadas en la gala del ‘Balón de Oro’ 

Desde el pasado mes de mayo, cuando se vivió uno de los momentos más tristes y deplorables que se recuerdan en el fútbol español, la relación entre Vinicius Júnior y la entidad ché refleja absoluta tensión e, incluso, enemistad.

El último desencuentro entre Vini Jr y el Valencia CF
Vini Jr, ‘Premio Sócrates’ por su labor social en busca de un mundo más justo e igualitario I Fuente: Instagram (@ballondoroficial) – EllaHoy.es

Aquel día, gran parte de los aficionados valencianistas, antes de entrar al estadio, recibieron el autobús madridista con un cántico deleznable: “Vinicius eres un mono”. Por si no fuera poco, la persecución continuó dentro del terreno de juego hasta que, en un acto de valentía y hartazgo por todo lo que estaba sufriendo este chico de apenas 22 años, decidió señalar a uno de los racistas y amenazar con marcharse del terreno de juego si no se tomaban medidas contundentes al respecto. El partido se detuvo durante varios minutos y el mundo del fútbol se estremeció al ver cómo uno de sus mejores jugadores no podía evitar las lágrimas por culpa de una lacra social que sigue haciendo mucho daño en nuestros días.

¿Qué ocurrió en la gala del ‘Balón de Oro’?

Pues bien, desde entonces, muchos han sido los incidentes que han vinculado a Vini Jr y al conjunto valencianista en polémicas sinsentido orquestadas por los chés. Entre ellas, cabe destacar la declaración del brasileño en los juzgados de Plaza Castilla que ofendió de tal manera al Valencia CF que emitieron un comunicado oficial y sacaron una portada en su medio más afín, ‘Superdeporte’, tachando a Vini de mentiroso.

¿Qué ocurrió en la gala del ‘Balón de Oro’?
Vini Jr en la alfombra roja del Balón de Oro I Fuente: Instagram (@ballondoroficial) – EllaHoy.es

Asimismo, el pasado lunes, en la entrega de galardones del ‘Balón de Oro’, el futbolista del Real Madrid ganó el ‘Premio Sócrates’ por su inconmensurable labor social luchando por un mundo más igualitario e inclusivo. Cuando el ‘7’ merengue subió al estrado a recoger su galardón, fue preguntado por el racismo y, mientras realizaba un discurso muy importante para toda la sociedad que sigue luchando por erradicar esta problemática social, la organización proyectó a su espalda su imagen señalando al racista en Mestalla, estadio del Valencia CF.

El Valencia se siente señalado

Estas imágenes han indignado al valencianismo y a la propia entidad que, en vez de felicitar al brasileño por su logro y con más inmediatez que el comunicado pidiendo disculpas y condenando los incidentes racistas sucedidos en su feudo, emitió un escrito denunciando la exposición de dichas imágenes en un evento de trascendencia mundial.

La queja del Valencia CF, en todo caso, iría dirigida a los organizadores de la gala o a la propia revista ‘France Football’, encargada de entregar estos premios. Sin embargo, la entidad valencianista cargó y dirigió sus quejas contra Vini Jr. Tanto fue así que, al igual que ocurrió tras sus declaraciones en Plaza Castilla, ‘Superdeporte’ volvió a emitir una portada cuanto menos cuestionable que titulaba de la siguiente manera: “Muy hartos de ‘Pinochius’”.

Gestione cookie