Enrique Iglesias vende todo su catálogo musical

El cantante ha tomado una drástica decisión sobre sus canciones y no te esperas cuál es. Bob Dylan y Shakira ya la tomaron.

Enrique Iglesias dio la sorpresa a sus miles de fans hace pocos días al anunciar su adiós temporal de la música tras publicar el que consideró su último álbum. “Esto es todo… no haré más álbumes”, afirmó el cantante en redes sociales. Sin embargo, no tardó en matizar que “no es un adiós a la música”. Y es que el cantante quiere alejarse de su faceta de cantante, pero continuará ejerciendo como productor.

Enrique Iglesias, uno de los mejores cantantes.
Enrique Iglesias, uno de los mejores cantantes. (fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.com

Esta decisión cuadra todavía más con la información que se filtró hace unos días. El hijo de Julio Iglesias e Isabel Presley vendió todo su catálogo de sencillos, temas y álbumes además de sus derechos de imagen.

Según ha publicado Bloomberg, el artista ha negociado la venta de este producto con Influence Media Partners y por un número que llega a las nueve cifras. Esto supone más de cien millones de dólares, más de 93 millones millones de euros. Fernando Giaccardi, agente del cantante, ha reconocido que el acuerdo incluye la música grabada y los derechos correspondientes a cualquier trabajo anterior a 2021.

“La suma total podía haber sido más alta de haber ido a más sitios y tantear otras opciones, pero no lo hicimos porque no queríamos eso. Era una relación contrastada, iba de eso. De ayudarnos unos a otros y posicionar la música de Enrique donde tiene que estar”, reconoció.

No es una excepción en el mundo de la música

No es el primer artista que se decide a vender su música. De esta manera, Enrique Iglesias entra en un nada desdeñable grupo formado por Bob Dylan, Shakira, Bruce Springsteen o Justin Bieber, entre otros.

Enrique Iglesias cantando una de sus canciones vendidas.
Enrique Iglesias cantando una de sus canciones vendidas. (Fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.com

El paso de Iglesias es una prueba firme más de su intención de poner distancia con los escenarios. Esto no supondría ni mucho menos el final de su carrera como cantante y es que podría participar en sencillos, colaboraciones y demás. De hecho, ahora se encuentra inmerso en una gira con Ricky Martin y Pitbull. Este podría ser el último que hiciese en los próximos años y está cantando alguno de los temas que han figurado en sus últimos álbums y en los que ya anunciaba su salida de la música de una manera diferente.

Impostazioni privacy