Famosas se unen a la marcha de mujeres contra Trump

Scarlett Johansson, Madonna, Emma Watson, Miley Cyrus, Charlize Theron y Kristen Stewart son solo un ejemplo de las famosas que se han unido a la marcha multitudinaria que ha tenido lugar en Washington D.C. a favor de los derechos de las mujeres y en contra de Donald Trump. Además las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo, pero también de crítica. Todo ello con el hashtang #womensmarch. Te contamos todos los detalles.

Miles de personas procedentes de todo los lugares de Estados Unidos se han reunido en La Marcha de las Mujeres, que partió en Washington D.C. y que se ha propagado a nivel global. Incluso famosas como Scarlett Johansson, Madonna y Emma Watson se sumaron a este movimiento que ha sido el tema más comentado en las redes sociales bajo el hashtang #womensmarch.

We are out in support of #womensrightsarehumanrights

Una foto publicada por Kim Cattrall (@kimcattrall) el


La llamada a la movilización femenina ha sido convocada por varias organizaciones que defienden los derechos de las mujeres afroamericanas, latinas e inmigrantes, organizaciones sindicales, sociales y políticas. Además aprovechan para criticar a Trump, dos días después de su proclamación como presidente de Estados Unidos.

Fue Scarlet la que tomó el mando para leer un manifiesto. “Yo no te voté, Donald Trump, pero respeto que seas nuestro Presidente, quiero apoyarte, pero quiero que me apoyes a mí, a mi hermana, a mi madre, a mis amigas, a todas las mujeres”, afirmó.

#womensmarch #freedom #respect #dignity #werise

Una foto publicada por Katie Holmes (@katieholmes212) el


Emma Watson, siempre concienciada con los derechos de las mujeres y que es Embajadora de la ONU, la cantante Miley Cyrus y las actrices Charlize Theron y Kristen Stewart fueron otras famosas que no se perdieron la marcha. El director Michael Moore también estuvo presente, quien rompió un periódico frente a la multitud y pidió que todos deben salir a trabajar.

@womensmarch

Una foto publicada por Jessica Chastain (@jessicachastain) el

@womensmarch

Una foto publicada por Jessica Chastain (@jessicachastain) el

Representing here at Sundance! #womensmarch #marchonmain

Una foto publicada por Charlize Theron (@charlizeafrica) el

#womensmarch

Una foto publicada por Jeanne (@jeannedamas) el

#womansmarchlondon

Una foto publicada por Alice Dellal (@aliceoliviadellalxiii) el

Donald Trump ha tardado en contestar, pero ya lo ha hecho en su Twitter personal y como es su estilo faltando el respeto a las mujeres, no el que tiene como Presidente. «Vi las protestas de ayer, ¡pero tenía la impresión de que acabábamos de tener unas elecciones! ¿Por qué no votó toda esa gente? Los famosos hieren mucho a la causa».

Respect and support women ALWAYS #womensupportingwomen #womensmarchlondon

Una foto publicada por David Beckham (@davidbeckham) el

No obstante la polémica también ha estado presente en las redes. Muchas son las celebs que han llenado sus cuentas no sólo de instantáneas de la manifestación, también de las mejores consignas feministas. Pero está claro que en esta ocasión las mujeres han tomado las calles y han pedido respeto.

Impostazioni privacy