I´m glad my mom died cumple un año

El 9 de agosto de 2022, la conocida como Sam de iCarly publicaba un libro con un título algo peculiar: I´m glad my mom died (Me alegro de que mi madre haya muerto). ¿Quieres saber a qué se debe tan curioso nombre? Te lo contamos.

La artista Jennette McCurdy, conocida por su papel de Sam en la serie adolescente iCarly, publicó el año pasado una biografía con un extraño y sorprendente título. En él, asegura estar feliz de que su madre muriera. Esto se debe, tal y como comprendemos al adentrarnos en la novela de no ficción, a la presión a la que se vio sometida durante los primeros años como actriz. Y la causa principal fue su madre.

i´m glad my mom died
i´m glad my mom died cumple un año desde su publicación – Fuente: instagram @jennettemccurdy – ella-hoy.es

Adentrarnos en las profundidades de nuestras series preferidas, más aquellas que afectan a nuestra más tierna infancia, puede resultar peligroso. Tenemos un recuerdo agradable de qué significaron ciertos shows en nuestra vida. Sin embargo, muchas veces las cosas no son como parecen. Desde un desencanto entre los protagonistas hasta lo que narra este libro, encontramos infinidad de situaciones que poco o nada tienen que ver con lo que vemos a través de la televisión.

Este es el caso de Jennette McCurdy. La joven estrella de Nickelodeon alegró nuestra infancia encarnando a Sam, un personaje risueño, bromista, comilón y carismático. De hecho, Sam era el preferido de muchos, más allá de la verdadera protagonista de la serie, Carly.

Es por ello que saltaron todas las alarmas cuando el año pasado, la artista anunciaba su libro. ¿Cómo puede ser que se alegre de que su madre haya muerto? Para ello, había que adentrarse en la narración de McCurdy.

¿Qué encontramos en él? Principalmente, los traumas físicos y mentales que le generó su madre, quien con solo cinco años la forzó a meterse en el mundo de la interpretación. Con un “mis padres no me lo permitieron”, Debra obligó a su hija a presentarse a castings. Pero no solo eso. Los comentarios de su madre le provocaron trastornos alimenticios, alcoholismo y depresión.

 Detrás de iCarly

Además, la artista reconoce que en el show la situación no mejoraba. Refiriéndose a Dan Schneider como El Creador, la actriz relata cómo la trataba el director de la serie. La hizo posar en bikini en contra del carácter conservador de la madre, el cual también la afectó. Sin embargo, nunca se desquitó de él porque sería quien la catapultara al éxito.

i´m glad my mom died bestseller
i´m glad my mom died ha alcanzado el NYT bestseller – Fuente: instagram @jennettemccurdy – ella-hoy.es

Más acontecimientos como este recorren la historia de McCurdy, marcada por la ironía y la crueldad. Tanta expectación despertó que el libro se ha convertido en NYT bestseller a lo largo del último año. No nos extraña que un año después siga cosechando tantos éxitos.

Impostazioni privacy