Iñaki Urdangarin: Así es la celda en la que está cumpliendo su sentencia

Iñaki Urdangarin ya lleva más de una semana en prisión. Está en la cárcel de Brieva, en Ávila y te vamos a contar cómo es la celda donde tendrá que pasar unos cuantos meses. Tiene dos patios, cocina y una celda con capacidad para dos reclusos, (aunque estará él solo) una mesa y una televisión. Además tiene un pequeño gimnasio con una bicicleta estática y pesas donde el marido de la Infanta Cristina podrá ponerse en forma.

Parecía que no iba a entrar nunca en presión, pero Iñaki Urdangarin está en la cárcel de Brieva, en Ávila, desde el pasado 17 de junio. Hasta el momento poco se ha sabido de cómo está viviendo su ingreso, pero con el paso de los días ya se van sabiendo algunos aspectos.
[twitter code=»https://twitter.com/heraldodeoregon/status/1011863364681728001″]
El pabellón de Urdangarin, aislado del resto de un complejo penitenciario con capacidad para 300 personas y que hoy ocupan sólo mujeres, está totalmente integrado en el resto de la edificación. La celda del marido de la Infanta Cristina tiene la puerta a la derecha. Nada más entrar, hay dos camas individuales a un lado, un inodoro y un lavabo de acero inoxidable. Fuera de ella, la zona tiene una cocina, dos patios y un pequeño gimnasio con una bicicleta estática y pesas, por lo que seguirá estando en forma.

El ex duque está “un poco desanimado pero muy contento con la comida que sirven en prisión”. El marido de una de las reclusas que trabaja en la cocina ha comentado que “le gusta la comida porque mi mujer es la cocinera. Es la que hace la comida y le gusta mucho la comida gitana”.

Al parecer Iñaki Urdangarin siempre va acompañado de un funcionario. Las pocas reclusas que han podido ver al único reo de esa cárcel han comentado que “se le ve un poco apagado”. Y en más de una ocasión ha tenido que solicitar la presencia del párroco de la prisión. Dicen que intentará que la condena sea más llevadera desde la fe.

¿Qué te parece el lugar donde cumple prisión? ¿Crees que tiene trato de favor? Está claro que de los 18 años que le pedían al final todo se quedó en 5, mientras que está en la cárcel que él ha elegido, algo que otros presos no pueden hacer.

Impostazioni privacy