La brecha salarial entre actores y actrices de Hollywood

Desgraciadamente la diferencia de sueldos entre hombre y mujeres es una realidad. Un hecho que seguro que vives en tu puesto de trabajo, pero también en otros lugares como por ejemplo Hollywood. Una de las actriz que lo ha querido recordar es Jessica Chastain en su Twitter. Ha comentado su disconformidad con que la actriz Michelle Willams haya cobrado muchísimo menos que Mark Wahlberg en la película ‘Todo el dinero del mundo’, dirigida por Ridley Scott. ¿Quieres saber las cifras?

Seguro que estás harta de ver como tu compañero de trabajo cobra más dinero que tú, haciendo más (o incluso menos) trabajo que tú. La famosa brecha salarial que está más presente que nunca. Incluso en Hollywood. Y tenemos un ejemplo muy claro.

Michelle Willams como Mark Wahlberg han tenido que repetir escenas por las que la actriz ha cobrado un 1% de lo que ganó Wahlberg, e incluso hay rumores que Williams cobró dietas de 80 dólares diarios, que vienen a ser unos 66 euros. Esto ha indignado a Jessica Chastain, por lo que lo ha comunicado en sus redes sociales.
[twitter code=»https://twitter.com/jes_chastain/status/950578469586444288″]
«Por favor id a ver la interpretación de Michelle en ‘Todo el dinero del mundo’. Es una actriz brillante, nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro. Lleva veinte años en la industria. Merece más que el 1% del salario de su compañero de reparto».
Y está claro que Chastain, casada este verano en la Toscana, no miente.
Lista, según Forbes, de los mejores pagados

  1. Mark Wahlberg (68 millones de dólares)
  2. Dwayne Johnson (65 millones dólares)
  3. Vin Diesel (54,5 millones de dólares)
  4. Adam Sandler (50,5 millones dólares)
  5. Jackie Chan (49 millones de dólares)

Y esta la lista de las mujeres.

  1. Emma Stone (26 millones de dólares)
  2. Jennifer Aniston (25,5 millones de dólares)
  3. Jennifer Lawrence 24 millones de dólares)
  4. Melissa Mccarthy (18 millones de dólares)
  5. Mila Kunis (15,5 millones de dólares)

Los datos están claros. ¿Verdad? Los chicos suman 493 millones de euros frente a los 172,5 de las chicas y el actor que menos cobra (dentro de los 10 mejores pagados) es más que el sueldo de Emma Stone, la actriz que más cobra en Hollywood actualmente, ya que ha superado a la mítica Sandra Bullock.

Una brecha salarial que todas padecemos en nuestros trabajos, y que hay que intentar luchar contra ello, porque estas son algunas de las razones.

Impostazioni privacy