La brutal cornada que deja en estado grave al Cordobés

El torero «El Cordobés» ha tenido que ser operado de urgencia en la enfermería de la plaza al ser embestido. La brutal cornada lo deja en estado grave.

El pasado sábado 12 de agosto el mundo taurino recibió una triste noticia. Manuel Díaz, «el Cordobés» ha sufrido una seria cogida en la plaza de toros de Huesca. El primero de los toros arremetió contra el diestro, lo lanzó por los aires y se ensañó con él arrinconándolo contra las tablas.

Brutal cogida Cordobés
‘El Cordobés’, operado de urgencia en San Jorge después de sufrir una brutal cogida en Huesca – ella-hoy.es

El suceso, que tuvo a los espectadores con el corazón en un puño durante unos angustiosos segundos ha dejado a Díaz en estado grave. Tras ser examinado en la enfermería de la plaza, el torero ha tenido que ser trasladado al hospital San Jorge para ser intervenido de urgencia.

El parte médico no es muy alentador. Según el doctor Enrique Crespo, encargado de la operación, el Cordobés ha sufrido «una cornada en el triángulo de Scarpa derecho (muslo), con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 cm, de pronóstico grave«.

A este diagnóstico se suma «una herida en el segundo dedo de la mano izquierda con una fractura de la falange media, con severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral radial y de la polea A2», presumiblemente producto de los reiterados golpes contra las tablas que recibió al ser embestido contra las tablas.

A pesar de todo, el centro médico concluye el parte en una nota positiva. Crespo asegura que Díaz se encuentra fuera de peligro, puesto que la cornada recibida en el muslo ha sido limpia.

La reacción de la familia

La familia del torero no ha tardado en reaccionar al escuchar la noticia. Su mujer Virginia Troconis se encontraba en la playa, pero no ha dudado en empaquetar sus cosas y viajar a toda prisa a Huesca para acompañar a su marido en estos momentos tan críticos.

La reacción de la familia
La hija del torero, Alba Díaz ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales – ella-hoy.es

Por su parte, su hija Alba Díaz ha querido hacer un llamamiento a través de las redes sociales. La joven ha preguntado a sus seguidores si alguno se encontraba en El Rocío y podía encender algunas velas como protección para su padre. De este modo, la muchacha ha intentado apelar a la devoción que su familia muestra a la Virgen del Rocío.

Manuel Díaz «el Cordobés» es uno de los toreros más queridos del panorama actual por su carisma y carácter afable fuera del ruedo.

Gestione cookie