La fecha en la que la Reina Letizia podría reencontrarse antes de tiempo con la Princesa Leonor

Antes del 7 de octubre, día de la Jura de Bandera de la Princesa Leonor, la Reina Letizia podría reencontrarse con su hija después de un mes y medio sin verse.

La Reina Letizia se reencontrará con la Princesa Leonor la semana que viene. La Jura de Bandera de la promoción militar de la Princesa Leonor está fijada para el sábado, 7 de octubre. A dicho evento pueden asistir los familiares de los alumnos de la Academia Militar de Zaragoza. En este sentido, la Casa Real ha confirmado la presencia del Rey Felipe VI y la Reina Letizia a este acto: “Don Felipe y Doña Letizia presidirán el acto en el que Su Alteza Real la Princesa de Asturias Jurará Bandera, como lo hizo Su Majestad el Rey en 1985, y una nueva promoción de cadetes de la Academia General Militar”, señala el comunicado.

El reencuentro entre la Reina Letizia y la Princesa Leonor.
La Reina Letizia y la Princesa Leonor podrían reencontrarse el 6 de octubre. Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

En cambio, antes de este reencuentro previsto para el primer sábado de octubre, madre e hija podrían verse antes de tiempo. Letizia y Leonor se vieron por última vez el 17 de agosto, día en el que la Princesa ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. El adiós entre ambas fue más sentido y demorado en el tiempo respecto al que se produjo con Felipe VI y Sofía. Dicha despedida fue muy íntima y nos dejó unas imágenes muy entrañables, un síntoma claro de la gran complicidad que existe entre madre e hija. 

El 6 de octubre podría ser el día elegido para el reencuentro entre Letizia y Leonor

Como es tradición, el día previo a la Jura de Bandera se celebra un acto en la que los caballeros y damas cadetes se trasladan a la basílica del Pilar en Zaragoza. En esta ceremonia, los alumnos rendirán tributo a la virgen y serán recibidos por Carlos Escribano, el arzobispo de Zaragoza. 

Pues bien, es habitual que en este acto los alumnos se reencuentren con su entorno más íntimo. Muchos familiares se acercan hasta la basílica del Pilar en Zaragoza para ser testigos de este acto y poder abrazar a los alumnos durante, aproximadamente, una hora. En cambio, se desconoce aún si el Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudirán hasta la capital aragonesa para ver a Leonor un día antes de uno de los días más importantes en su formación militar.

De momento, la agenda de los Reyes está libre. Antes del 7 de octubre, el último acto que tienen previsto en su planning está fechado el día 5 de octubre. Ese día, ambos viajarán hasta Granada para asistir a la Cumbre de la Comunidad Política Europea y visitar, de nuevo, La Alhambra. No obstante, los monarcas no tienen ninguna ceremonia para el día 6 de octubre, lo que invita a pensar a que Felipe y Letizia podrían personarse en Zaragoza para ver un acto, el cual su hija se encargará de protagonizar en la basílica del Pilar en Zaragoza.

La Infanta Sofía, la gran duda en la Jura de Bandera de su hermana Leonor

A pesar de que algunos rumores apuntan a que la Infanta Sofía podría presenciar este día tan señalado en la vida adolescente de su hermana, la Infanta Sofía, casi con total seguridad, no asistirá al acto. De hecho, en el comunicado de la Casa Real no se menciona en ningún momento que la hermana de Leonor vaya acompañar a sus padres a la Academia General Militar de Zaragoza.

Los Reyes de España y la Infanta Sofía.
Felipe VI y la Reina Letizia junto a la Infanta Sofía acompañando a la Princesa Leonor en el día en el que ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

La razón de su ausencia reside en que la hija pequeña de los Reyes se encuentra estudiando el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales y no obtendrá el permiso por parte del colegio galés para asistir a este acto que protagonizará su hermana Leonor. Sin embargo, sí podrá acompañar a la Princesa en su 18 cumpleaños y en la Jura que realizará la descendiente mayor de los Reyes a la Constitución el próximo 31 de octubre. 

Gestione cookie