El Rey Felipe VI visita por sorpresa a la Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

El monarca se trasladó el sábado a la capital maña para visitar a su hija mayor en un momento crucial de su formación militar, aunque antes se reunió con amigos en un restaurante situado en en Tajo Bajo de Zaragoza.

Felipe VI llegó anteayer a Zaragoza para reencontrarse con su hija mayor, la Princesa Leonor, en la Academia General Militar de Zaragoza. Antes de poner rumbo dicho lugar, el Rey, aprovechando su visita a la ciudad aragonesa, visitó a algunos amigos, a quienes llevaba un año sin verles.

La visita del Rey Felipe VI a la Princesa Leonor.
Felipe VI visita a la Princesa Leonor en Zaragoza. Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

El encuentro tuvo lugar en el restaurante Tajo de Zaragoza, una comida que el monarca ofició delante de 29 amigos. Así lo hizo saber el chef del establecimiento, Rubén Martín, a nuestros compañero de El Heraldo: «Teníamos una reserva de un grupo de 30 personas con un menú cerrado a las 14.30». En el momento de la reserva, no les informaron de que Felipe VI iba a acudir a su restaurante para disfrutar de una sobremesa rodeado de algunos de sus amigos más allegados hasta que una hora antes de la comida se presentaron en el propio restaurante dos escoltas del monarca para informarles de la inminente llegada del Jefe del Estado a su local.

Los trabajadores del restaurante comentaron que los propios escoltas entraron con perros para realizar la propia revisión programada en estos sitios para que la reunión discurriese con total normalidad. Tras dicha exploración, el Rey, sin la compañía de la Reina Letizia, comió con amigos suyos de la Armada y algunas de sus esposas, un encuentro que se hace año tras año en una ciudad de España y en esta ocasión, Zaragoza fue la ciudad elegida, coincidiendo con la formación militar de la Princesa Leonor.

Posteriormente, reencuentro deseando con Leonor

Tras el almuerzo con varios de sus amigos, el Rey Felipe VI puso dirección a la Academia General Militar de Zaragoza para reencontrarse con la Princesa Leonor. La visita se produjo en torno a las 17:30 horas y el Rey pudo charlar distendidamente con su hija y algunos de sus compañeros más íntimos.

El Rey Felipe VI, en Zaragoza.
La fotografía del Rey Felipe VI con los trabajadores del restaurante Tajo Bajo de Zaragoza. Fuente. Instagram (@tajo_bajo – grupovaquer) – EllaHoy.es

A no ser que se produzca algún encuentro extraoficial más entre los Reyes de España y la Princesa Leonor, la próxima vez que coincidan padres e hija será el día en el que Leonor jure la Constitución en las Cortes Generales el próximo 31 de octubre. Ese mismo día, la Princesa celebrará su 18 cumpleaños rodeada de toda su familia, incluida con la presencia del Rey Emérito Juan Carlos I, quien regresará, de nuevo, a España para estar presente en la ceremonia de su 18 cumpleaños que tendrá lugar en el Palacio de El Pardo. 

Gestione cookie