La Infanta Cristina será juzgada por el Caso Nóos [FOTOS]

[galleria id=»1767″]
Bombazo. No habrá Doctrina Botín para la Infanta Cristina. La hermana del Rey será juzgada por su implicación en el Caso Nóos. Así que es posible que la Borbona pueda acabar en la cárcel porque continuará sentada en el banquillo de los acusados junto a su marido, Iñaki Urdangarin, y otros 16 acusados. Noticias como éstas, nos hacen creer que lo que decía su padre Juan Carlos I, eso de que “el peso de la ley tiene que ser igual para todos” es cierto.

Nadie se lo esperaba, todos esperábamos que al final, se aplicaría la doctrina Botín y no sería juzgada, pero no. La Justicia española ha dado todo un ejemplo y la Infanta Cristina seguirá implicada y será juzgada por su implicación en el famoso Caso Noos.

Se avecinan días largos para la hermana del rey. Ahora tendrá que soportar en el banquillo un larguísimo juicio como imputada por dos delitos fiscales. Y es que la Audiencia de Baleares ha decidido finalmente desestimar los argumentos de su defensa para que se le aplicase la doctrina Botín, lo que significa que la acción popular que ejerce Manos Limpias podrá por si sola sostener la acusación contra la Infanta Cristina, para la que pide ocho años de prisión por haber cooperado con su marido, Iñaki Urdangarin, para el que piden casi 20 años, en el fraude cometido a través de la sociedad instrumental Aizoon.

Sin recursoEl auto no admite recurso. La Casa del Rey se ha limitado a expresar «su absoluto respeto a la independencia del Poder Judicial», como ya hiciera su padre cuando en un pasado discurso habló de que la ley tenía que ser igual para todos los españoles, sin importan su condición. Mientras, el tribunal rechaza que Manos Limpias no pueda ir contra la Infanta por delito fiscal como acusación popular. Y es que Cristina de Borbón era propietaria a medias con su marido de la sociedad instrumental Aizoon, que fue utilizada para desviar los fondos obtenidos ilícitamente por Nóos.

¿Qué te parece la noticia? Es todo un bombazo que nadie esperaba. Pues la imagen de la infanta en el banquillo será ya habitual y además puede jugarse unos cuantos años de cárcel.

Impostazioni privacy