La infanta Elena cumple 60, curiosidades de una mujer sin corona

La infanta Elena, hermana mayor del rey Felipe VI, llega a los 60 años rodeada de su familia. Curiosidades de una mujer sin corona.

Si la monarquía de España se definiera por edad en la línea de sucesión, la infanta Elena sería hoy la reina Elena, ya que es la hermana mayor del rey Felipe VI. El 20 de diciembre, llegó a los 60 años de vida y eligió celebrarlo en Zarzuela, rodeada de toda su familia, contando también con la presencia de su padre, el emérito Juan Carlos.

Curiosidades sobre la Infanta Elena
¿Sabías que la infanta Elena puede ser todavía reina de España? (Fuente Ansa)-Ella-hoy.es

De hecho, el propio Juan Carlos regresó a España para estar en la celebración de su hija más grande. Eso sí, estará poco tiempo en Madrid, debido a que volverá rápido a Abu Dabi o viajará rumbo a Sanxenxo, Galicia, donde suele pasar varios días al año entre amigos. A pesar de la duda sobre su destino, lo cierto es que permanecerá poco tiempo en la capital española.

Curiosidades de la Infanta Elena, una vida de película…

Quizá no lo sabes, pero su nombre completo es bastante largo: Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia. Nació en Madrid, en 1963. Y un detalle muy particular: todavía puede ser la reina de España. ¿Qué? ¿Cómo es eso? En este momento, Elena está ocupando el tercer lugar en la línea de sucesión al trono, detrás de sus sobrinas: la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Curiosidades de la infanta Elena que cumple 60 años
La infanta Elena junto a su madre, la reina emérita Sofía (Fuente Ansa)-Ella-hoy.es

Desde 1995, puede ser llamada también “duquesa de Lugo”, ya que ostenta ese título. La infanta habla muy bien el inglés y el francés. Y, pese a tener una vida bastante cómoda al pertenecer a la familia real, quiso estudiar algunas carreras para desarrollarse en la vida. Trabajó por ejemplo como profesora de inglés en el Colegio de Santa María del Camino. Y hasta consiguió la licenciatura en Ciencias de la Educación, en 1993. A su vez, como valor extra, realizó un curso especializado en sociología. Nada mal, ¿verdad?

Se casó en la Catedral de Sevilla, en 1995, con el aristócrata Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, con quien tuvo dos hijos: Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón (17 de julio de 1998) y Victoria Federica de Marichalar y Borbón (9 de septiembre de 2000). El matrimonio, sin embargo, duró apenas 12 años, ya que se separaron en 2007, en medio de una crisis que nunca quedó bien clara.

En los últimos años, sobre todo después de los posibles casos de corrupción que salpicaron a su padre, la infanta Elena intenta no dejarse ver tanto en público, manteniendo una vida alejada de los focos. También estuvo siendo investigada por Hacienda, debido a enormes sumas de dinero que nunca declaró.

Impostazioni privacy