La Princesa Leonor contará con dos grandes ausencias en su Jura a la Constitución

Tras conocerse hace unas semanas de que el Rey Emérito Juan Carlos I no iba a estar presente, la Reina Sofía tampoco estará en este día vital

El día más importante en la carrera diplomática de la Princesa Leonor está al caer y la polémica tampoco se queda al margen. Si bien hace unas semanas, el Rey Emérito Juan Carlos I no recibió invitación parte del Gobierno para asistir al Congreso de los Diputados ni a Palacio Real en el día del cumpleaños de su nieta. Por su parte, la Reina Emérita Sofía sí recibió la notificación por parte de las instituciones para asistir al envite de su nieta.

La ausencia destacada en el día de la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor.
Princesa Leonor, la elegancia personificada para ser la heredera de Felipe VI. Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

Sin embargo, Casa Real ha optado por declinar la invitación a la abuela paterna de la Princesa Leonor. Por lo tanto, la Reina Sofía no podrá ver en primera persona cómo la heredera al trono jura la Constitución de 1978 ante el Congreso, ni tampoco cómo recibirá de la manos de su padre, el Rey Felipe VI, el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real, además del posterior almuerzo con todos los poderes que emanan del Estado.

Los Reyes Eméritos sí estarán en la celebración por la tarde en el Palacio de La Zarzuela

Tanto el Rey Emérito Juan Carlos I como su esposa, la Reina Sofía, no podrán disfrutar del cumpleaños de su nieta hasta por la tarde, cuando tenga lugar una celebración más íntima en la que la Princesa Leonor contará con la presencia de sus padres, Sus Majestades; su hermana, la Infanta Sofía; además de las Infantas Elena y Cristina, algunos de sus hijos y también abuelos, tíos y primos por parte de su familia materna. La celebración se llevará a cabo en el Palacio de El Pardo. 

La Reina Sofía, ausente en el día de la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor.
¿Es la Reina Sofía la gran damnificada de la situación de la Casa Real en los últimos años? Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

En las últimas semanas, varias fuentes cercanas a Casa Real han informado de que Juan Carlos I le pidió una reunión a su hijo para pedirle estar presente en la Jura de la Constitución de su nieta. En cambio, no solo han ratificado la ausencia del Rey Emérito, sino que la Reina Sofía tampoco podrá ser testigo de uno de los días más importantes de la heredera al trono.

De todas formas, la visita del Rey Emérito Juan Carlos I a España será muy efímera. Carlos Herrera ha informado en la mañana de este viernes en Herrera en Cope de que Juan Carlos no dormirá finalmente en el Palacio de La Zarzuela y que al término de la celebración más íntima entre todos los integrantes de la Familia Real, el padre de Felipe VI se marchará en un avión privado a Londres para evitar que su presencia pueda ensombrecer negativamente este día trascendental en la vida diplomática de la Princesa Leonor.

Gestione cookie