La respuesta de Alessandro Lequio a Ana Obregón sobre no conocer a su nieta Ana Sandra

Alessandro Lequio ha contestado a Ana Obregón a la petición de la emperatriz de conocer a su nieta, Ana Sandra. 

Alessandro Lequio se sentaba este miércoles una mañana más en el plató de Vamos a ver para tratar diferentes temas de la prensa rosa. Sin embargo, el italiano era uno de los protagonistas de uno de los temas que trataron el club social del magacín matinal de Joaquín Prat después de que Ana Obregón compareciese públicamente en el plató de TardeAR en la tarde del martes para hablar sobre su vida actual.

La respuesta de Alessandro Lequio a Ana Obregón.
La discrepancia entre Alessandro Lequio y Ana Obregón en la gestión pública de su nieta recién nacida. Fuente: Instagram (@alessandrolequiosr | @ana_obregon_oficial) – EllaHoy.es

En la entrevista con Ana Rosa Quintana, pudimos volver a ver la sonrisa de Ana Obregón en su rostro después de unos años muy difíciles tras el fallecimiento de su hijo, Alessandro, en mayo de 2020. El verdadero motivo por el que Ana Obregón vuelve a ser feliz, dentro de lo que puede, tiene nombre: Ana Sandra. El nacimiento de la descendiente de su hijo Alessandro suscitó mucha polémica en España, ya que fue por gestación subrogada en Estados Unidos con espermas del hijo entre Ana Obregón y Alessandro Lequio antes de que falleciese en el Instituto Oncológico de Barcelona.

Ana Obregón, en su charla con Ana Rosa en TardeAR, confirmó que Alessandro no conoce aún a su nieta, aunque no desveló los motivos: «Pregúntale a él por qué no la conoce aún«, señaló. Tras su respuesta, Ana Rosa apuntó que «sabía la razón, pero que no lo iba a comentar por respeto al sufrimiento de Lequio con la muerte de su hijo».

La contestación de Alessandro Lequio a Ana Obregón

Vamos a ver emitió la voluntad de Ana Obregón sobre la posibilidad de que Alessandro Lequio conozca a su nieta, Ana Sandra. Tras el total, Lequio respondía a la abuela de su nieta: «Soy una persona educada, la respeto profundamente porque es la madre de mi hijo«, comenzaba apuntando, antes de explicar las razones de por qué no quiere tratar este asunto. «Por una cuestión de higiene mental, he decidido no hablar de este tema. Soy incapaz de estar todo el día sacando este tema. Por eso, me mantengo en silencio», rotundizó.

Justamente después, Alessandro Lequio no compartía la visión de la voluntad de la recién nacida a la que Ana Obregón hacía alusión sobre conocer a su abuelo: «Una bebé de 7 meses no tiene capacidad para desear conocer a nadie, es absurdo», sentenciaba. Asimismo, el colaborador televisivo añadía «habría que explicar muchas cosas y no quiero entrar. Necesito ese silencio por mi bienestar». Aun así, Alessandro Lequio, en referencia al estado de ánimo de Ana Obregón, apuntó: «Me alegro mucho por ella. Es una felicidad inmensa verla con una sonrisa».

Para finalizar y cerrar este asunto, del que espera no hablar mucho más en los próximos días y en el futuro, Alessandro Lequio reconoció sentirse lo mejor posible después del terrible momento que vivió hace tres años por el fallecimiento de su hijo y solo pide que respeten su decisión: «Lo importante es como estoy yo, como me siento yo, como está mi familia, mi mujer y mi hija, y el resto me da igual. Estamos hablando de algo muy íntimo que he decidido no compartir con nadie. Lo que penséis y lo que piensa Ana me da igual. Entre nosotros, hay mucha educación; Ana es muy comprensiva y lo entiende», concluía.

Una postura que Ana Obregón no entiende

El silencio y la discreción por la que ha optado Alessandro Lequio sobre este asunto es un tema en el que Ana Obregón discrepa: «Alessandro ha querido el silencio, yo no». No obstante, Ana Obregón quiso recalcar que respeta la decisión del padre de su hijo, pese a que fue él quien animó a Ana Obregón a dar el paso para iniciar los trámites para que la nieta de ambos naciese por gestación subrogada en Estados Unidos, una de las últimas voluntades antes de que su hijo en común falleciese a motivo de un cáncer, el sarcoma de Ewing.

Ana Obregón y su nueva vida con su nieta, Ana Sandra.
Ana Sandra, la razón por la que Ana Obregón ha vuelto a recuperar la sonrisa tras el fallecimiento de su hijo, Alessandro. Fuente: Instagram (@ana_obregon_oficial) – EllaHoy.es

Pese a ello, Ana le ha tendido la mano a Lequio y se ha referido a él para comunicarle que siempre tendrá la puerta abierta para conocer a su nieta: «La casa está abierta. Es la hija de tu hijo y creo que sería muy feliz Aless si pudieras abrazarla y estoy deseando que Anita conozca a tu hija y la de María y estaría encantada de que vinierais a casa porque creo que Aless se lo merece«, manifestó la actriz.

Impostazioni privacy