Lo que no sabías de la gran Concha Velasco: actriz, cantante y muy comprometida con los suyos

Concha Velasco nos ha dicho adiós a los 84 años: actriz, cantante y una referente para muchos de sus colegas de profesión

El mundo del cine y de la televisión está de luto tras el fallecimiento de Concha Velasco. Era una de esas actrices que tanta devoción despertaba en España. Todos los actores y artistas del momento conocían de primera mano a la vallisoletana de nacimiento, pero madrileña de adopción. Fue en Madrid donde se hizo grande como artista, pero triunfó por todo el mundo con su arte y calidad sobre los escenarios.

Concha Velasco, actriz, cantante
Lo que no sabías de la cantante y actriz Concha Velasco (Fuente ANSA) Ella-hoy.es

Fue protagonista en una época en la que los actores se veían casi obligados a subir a los escenarios para no salir del círculo de los que estaban en activo. Muchos de ellos tenían el miedo de que rechazar una propuesta de trabajo les supusiese no poder trabajar más en muchos meses. Ella no tuvo ninguna duda en trabajar todo lo que pudo y más en un mundo lleno de hombres como ella misma reconoció. Pese a ser una de las pocas mujeres en trabajar en teatros y cines, no se amilanó en ningún momento. Fue la cara de películas como Las chicas de la Cruz Roja Teresa de Jesús.

Concha Velasco y su faceta más política: nunca se calló lo que sentía

Si hay un aspecto en lo que fue referente la artista más allá de su pasión y su calidad en los escenarios es por su faceta política. Para algunos sería una gran luchadora y para otros una hipócrita, pero lo que es evidente es que siguió con sus ideales hasta el último respiro. El País se hace eco de su entorno «antifranquista» y de su relación con otro actor de reconocido prestigio como Juan Diego.

Concha Velasco, actriz, cantante
Lo que no sabías de la cantante y actriz Concha Velasco (Fuente ANSA) Ella-hoy.es

La capilla ardiente de la artista quedó instalada en el teatro La Latina de Madrid. Miles y miles de personas acudieron en masa para dar el último adiós a la gran referente de muchos actores y cantantes españoles. En ese teatro disfrutó mucho sobre las tablas, por lo que siempre lo consideró como su «casa». El domingo fue enterrada en el cementerio de Valladolid junto a otros ilustres como Miguel Delibes o José Zorrilla. Antes de su último adiós, muchos actores de la talla de Antonio Resines o amigos como José Manuel Parada quisieron despedir a la actriz en el teatro. Lo hicieron bajo una lluvia de cámaras y de aplausos por parte de los seguidores de Concha Velasco.

84 años de puro talento, esfuerzo y de una calidad técnica que muy pocos han tenido en la historia del cine españolConcha Velasco es y seguirá siendo eterna allá dónde esté tanto como actriz como cantante.

Impostazioni privacy