Todo lo que debes saber sobre las luces de Navidad de Madrid

El encendido de las luces de Navidad y el famoso autobús Navidad de Madrid ya tienen fecha y horarios asignados.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las ciudades se van preparando. Ya comienzan a adornar sus calles con adornos y figuras para dar la bienvenida a la tan deseada fiesta. Y en Madrid, ver las luces se ha convertido ya en una tradición que no se puede perder. Un momento mágico para compartir con familia o amigos.

luces navidad árbol madrid ocio
Autobús y árbol de Navidad de Madrid (Fuente Twitter @Madrid / Ella-hoy.es)

Gracias a los prestigiosos diseñadores de la compañía Tot-Hom, la capital española tendrá otro año más una novedosa iluminación navideña. Toma nota de cuándo se procederá al encendido de las luces y de todos los detalles.

Encendido luces de Navidad en Madrid

Este año, las luces se encenderán este jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas en un acto en la Puerta del Sol y se apagarán el 7 de enero. En total, se iluminarán más de 230 emplazamientos con más de 11 millones de bombillas led. Todas ellas serán de alta eficiencia, por lo que se respetará el medio ambiente.

El horario de las luces de Navidad será prácticamente el mismo que el año pasado. Domingo a jueves de 18:00 a 00:00 horas; viernes y sábados de 18:00 a 01:00 horas; 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 18:00 a 01:00 horas; 24 de diciembre y 5 de enero de 18:00 a 03:00 horas; y el día de nochevieja (31 de diciembre) de 18:00 a 06:00 horas.

Árbol navidad madrid luces
Árbol de Navidad de Madrid (Fuente Twitter @Madrid / Ella-hoy.es)

Además, desde el 24 de noviembre hasta el 7 de enero, ambos días incluidos, todos los que visiten Madrid podrán disfrutar del autobús de la Navidad, más conocido como Naviluz. Es un servicio que recorre todas las calles iluminadas de la capital española con una duración aproximada de 50 minutos. Las entradas se compran en la web oficial con los siguientes precios: 7 euros categoría adulto (12-64 años); 3 euros para los mayores de 65 años, para los niños de 7-11 años y para personas con discapacidad; y gratis (con un máximo de 3 billetes por cada billete de adulto) para los críos de entre 0 y 6 años. Su horario es de 18:00 a 21:50, con salidas cada 5/10 minutos.

Asimismo, cabe destacar que la Gran Vía se llenará de flores de pascua, acebo y muérdagos. También que se instalarán una menina luminosa en el Paseo del Prado y un belén gigante en Colón. Además, las calles de la capital española se llenarán de 6.600 cadenetas, 115 cerezos, 11 abetos y varios belenes figurativos en las puertas históricas (Alcalá, Toledo y San Vicente) y en las entradas de la Plaza Mayor. Por otro lado, este año, la Gran Bola de Navidad cambiará su localización, pasando a la Plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini. Finalmente, los puentes de Raimundo Fernández Villaverde y de Juan Bravo se iluminarán con los colores de la bandera española.

Impostazioni privacy