Los detalles de la princesa Leonor en «La General» que no podemos pasar por alto

La Casa Real ha compartido las primeras imágenes de la princesa Leonor en la Academia General Militar, y estos detalles no han pasado desapercibidos. 

La princesa Leonor ya ha comenzado su formación como alumna en la Academia General Militar de Zaragoza, tras su ingreso el pasado 17 de agosto. A través del perfil público de la Casa Real hemos podido ver las primera imágenes de la princesa de Asturias vestida con el uniforme militar del Ejército de Tierra. En ellas hemos podido apreciar varios detalles diferenciales del resto de sus compañeros, que no han pasado desapercibidos.

princesa leonor academia general militar uniforme detalles
Los detalles de las imágenes de la princesa Leonor en su primer día en la Academia General Militar, que no han pasado desapercibidos. (Fuente Casa de S.M. el Rey) Ella-hoy.es

Al igual que lo hizo su padre, el rey Felipe VI, hace casi cuatro décadas, la princesa Leonor ha ingresado en la Academia Militar. Un hecho que se ha convertido en todo un acontecimiento nacional, tanto por el simbolismo que ello supone, como por las similitudes con Su Majestad.

Cinco detalles muy significativos del uniforme militar de la princesa Leonor

A diferencia de lo que ocurrió en 1985, las redes sociales y los medios digitales, nos han permitido enterarnos y ser conscientes de todos las peculiaridades de este gran acontecimiento. En las fotografías difundidas por La Casa Real hemos podido apreciar detalles muy significativos como en el escudo del centro militar, los galones de cadete y sus dos apellidos: “Borbón Ortiz”. Pero estos no han sido los únicos.

princesa leonor academia general militar uniforme detalles
La princesa Leonor con su uniforme del Ejército de Tierra. (Fuente Casa de S.M. el Rey) Ella-hoy.es

A través de las instantáneas hemos podido ver también como la heredera al trono luce en su muñeca un reloj de color negro con valor inferior a 30 euros. Un digital que lleva en el brazo derecho, ya que la princesa es zurda. Pero que también podría ser por tradición familiar, pues tanto el rey emérito Juan Carlos I, como Su Majestad, han portado siempre los relojes en ese lado.

La princesa ha optado por no llevar más complementos que el reloj. Entre las normas de vestimenta se incluye la de quitarse los piercing para todos aquellos que tengan, pero Leonor también ha optado por no llevar pendientes. A pesar de que sí están permitido, siempre que no cuelguen.

Otro de los detalles que apreciamos es su peinado, un recogido con moño bajo, al que añade unas horquillas a cada lado del pelo para retirar el flequillo de la cara. La solapa del uniforme tampoco ha pasado desapercibida, lo habitual es que solo aparezca un apellido, como el que portaba el uniforme del rey Felipe hace años. Sin embargo la futura reina ha decidido llevar los dos: “Borbón Ortiz”, una opción que elige libremente cada uno de los cadetes.

Impostazioni privacy