Marta del Castillo: el Cuco se opone a pagar la indemnización [FOTOS]

[galleria id=»1957″]
Marta del Castillo: El Cuco se opone a pagar la indemnización. Francisco Javier García Marín, más conocido como “el Cuco”, absuelto en el caso de Marta del Castillo se niega a pagar los 414.000€ que ha establecido la Audiencia Provincial de Sevilla como indemnización para cubrir parte de los gastos de la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo. Su abogado, Fernando de Pablo, ha mostrado su desacuerdo con esta sentencia ya que “el encontrar o no el cuerpo de la víctima, no depende del acusado”, anunciando la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al Cuco a pagar 414.000 en concepto de los gastos ocasionados por las tareas de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, ya que este órgano considera que “su conducta ha consistido en ayudar a deshacerse del cuerpo para impedir su descubrimiento” y esto «unido a su conducta posterior y su negativa a colaborar en el descubrimiento del cuerpo, negando los hechos y su participación, justifica sobradamente que él, y por extensión legal sus padres, corran con los gastos, porque esta búsqueda y el despliegue de medios materiales viene motivada por él”.
 
Estos motivos alegados por la Audiencia Provincial de Sevilla no convencen al letrado que se está encargando de la defensa de Francisco Javier, que anuncia que va a interponer un recurso ante el Tribunal Supremo y reclama una unificación de la doctrina, lo que traería consigo una sentencia “en la que se declare no haber lugar al pago de cantidad alguna”.
 
Mientras tanto, en la calle y, sobre todo en las redes sociales, continúa el apoyo a la familia de Marta del Castillo y la gente no deja de salir a la calle pidiendo un cambio en la ley y una revisión de la sentencia, en la que solo hay un condenado.
 
La familia, por su parte, está muy disgustada por la trayectoria que está tomando el caso y pide a la justicia que sea más dura con los acusados. El padre de Marta ha anunciado que seguirán luchando por que se haga justicia y el abuelo de la desaparecida sigue buscando el cuerpo de su nieta incansablemente.

Impostazioni privacy