Matilde, la nueva Reina de Bélgica

[galleria id=»10701″]

La abdicación del Rey Alberto II de Bélgica deja la corona en manos de Felipe y Matilde de Brabante. «Ésta es una señal de respeto a la institución y a vosotros, queridos compatriotas. Después de 20 años, es el momento de pasar la antorcha a la próxima generación«, anunciaba ayer a las seis de la tarde. La noticia se divulgó rápidamente: el Rey Alberto de Bélgica, de 79 años, abdicaba en favor de su hijo, Felipe de Brabante. ¿Sus motivos? Dar relevo a la institución, ya que considera que sería “faltar al deber” continuar a su edad. “Mi edad y mi estado de salud no me permiten seguir», explicó en su alocución televisiva.

Lo cierto es que los escándalos que rodean en la casa real belga no han hecho más que aumentar en los últimos meses y han sido sin duda la causa principal que ha obligado al Rey a abdicar. A finales del pasado año, el libro Question royale de Frédéric Deborsu puso a la familia real belga en el centro de todas las miradas: el libro hablaba de la supuesta homosexualidad de Felipe de Brabante, el príncipe heredero, que habría sido obligado a casarse con Matilde bajo la amenaza de no llegar a reinar nunca. Pero no sólo esto, Deborsu relataba las distintas infidelidades de la Reina Paola en la década de los sesenta. A esto se suman los escándalos financieros en los que se ha visto envuelta la Reina Fabiola y, la semana pasada, la gota que colmaba el vaso: Delphine Boël, había pedido ante la Justicia belga pruebas de ADN para demostrar que es la hija ilegítima del monarca.

Obligado a abdicar en medio de la polémica, el Rey de los belgas realizará el traspaso de poderes a su hijo Felipe el próximo 21 de julio después de 20 años en el trono. El heredero ha recibido el testigo cuando la institución real goza de una estima creciente entre la población, aunque su propia figura no haya conseguido convencer a un 30% de la población, que no lo ve preparado para reinar.

Con la llegada al trono de Felipe de Brabante también se convertirá en Reina consorte su mujer, la duquesa de Brabante. Matilde de Bélgica estudió Logopedia y Psicología y se casó con Felipe en 1999. Juntos tienen cuatro hijos: Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore.

Su estilo es siempre impecable y lo ha demostrado en todos los actos oficiales a los que ha acudido. Amante de los vestidos largos y vaporosos, poco estructurados y de líneas sutiles para los grandes actos oficiales, cambia por completo en su agenda diaria, optando por trajes de chaqueta más casual o por vestidos cortos pero de tejidos lujosos. A partir de ahora tendremos la oportunidad de poder disfrutar aún más de sus looks clásicos pero siempre elegantes y llenos de carácter.

Gestione cookie