Muere la actriz Amparo Valle, la madre de Coque Malla

Su cara seguro que te suena porque siempre fue una secundaria de lujo. Amparo Valle, conocida por su paso por Farmacia de Guardia, Siete Vidas, El Comisario y La Que Se Avecina, ha fallecido a los 79 años de edad. Pero además había un dato que hasta ahora desconocíamos, es la madre del cantante Coque Malla. DEP y gracias por los momentos de risa que nos regaló durante todo este tiempo.

Hacía mucho que no dábamos una noticia de muerte de actriz, la última fue con Emma Cohen. Pero hoy desgraciadamente volvemos a darla. Su rostro era habitual de la televisión en series como Farmacia de guardia, Siete vidas, Hospital Central, El comisario y más recientemente en La que se avecina, donde dio vida a Justi, la madre del gran Amador. Amparo Valle ha fallecido a los 79 años, según confirmó la Academia de Cine.

Nacida en Valencia, deja una carrera profesional en la interpretación de más de cinco décadas en la que además de en televisión también trabajó en cine y en teatro. Casada con Gerardo Malla es madre de dos hijos ambos artistas: Coque (cantante del líder del grupo Los Ronaldos) y Miguel (también músico). Un dato que mucha gente desconocía y que ahora nos sorprende. De ahí que las muestras de cariño para la familia hayan sido múltiples a través de las redes sociales.

Pero su carrera no solo se hizo en la televisión, también en el cine con títulos como Pim, pam, pum ¡fuego!, de Pedro Olea; Las truchas, de José Luis García Sánchez; Extramuros, de Miguel Picazo; Espérame en el cielo, de Antonio Mercero; El vuelo de la paloma, de García Sánchez; Bajarse al moro, de Fernando Colomo; Todo es mentira, de Álvaro Fernández Armero; Flores de otro mundo, de Iciar Bollain; o Bajo las estrellas, de Félix Viscarret, entre otros.

Descanse en paz, una secundaria de lujo, Será una pena no volver a verla en la nueva temporada de La Que Se Avecina, que está a punto de llegar. Uno de los momentos más inolvidables de Justi en Montepinar es cuando decide castrar químicamente a Amador junto a Izaskun para que deje de estar obsesionado con el sexo. ¿Lo recuerdas?

Impostazioni privacy