Paul Newman cedió parte de su sueldo a Susan Sarandon en una película

La afamada actriz Susan Sarandon desveló durante una entrevista con la BBC por el Día Internacional de la Mujer, que hace ya 20 años, su compañero Paul Newman, fallecido en 2008, renunció entonces a parte de su sueldo durante el rodaje de Crepúsculo, para equipara sus sueldos. Un bonito gesto del actor pero que demuestra que este problema que hoy sigue presente en nuestra sociedad viene de hace mucho tiempo.

Según explicó Susan Sarandon en esa película, estrenada en 2008, había un contrato por el que todos tenían que ganar lo mismo. Pero está claro que a la hora de la verdad no se cumplió. Ella tenía la misma carga de trabajo que sus compañeros, pero la igualdad salarial, algo que hoy en día se sigue reclamando en Hollywood, sólo se aplicaba a sus compañeros varones. A ella no.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfggO1yAwar/»]
Ante este motivo el propio Paul Newman decidió ceder parte de su sueldo a ella. Un gesto bonito, pero que si de verdad existiera la ecualidad salarial no se tenía que haber dado. Cuando se supo, «Newman dio un paso al frente y ofreció parte de su sueldo», dijo la actriz en la entrevista y destacó la figura del actor que murió en 2008. «Era una «joya» de persona», dijo Sarandon.
Susan Sarandon: Defensora de los derechos de la mujer
La actriz se encuentra estos días en Londres presentando su nueva película, un documental sobre la actriz e inventora Hedy Lamarr y siempre se ha pronunciado a favor de los derechos de los derechos de las mujeres. La actriz es una reconocida activista que forma parte de los movimientos «#Me Too» y «Time’s Up», iniciados en Hollywood contra el acoso y el abuso en cualquier ámbito laboral y social.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfeH35AAAY_/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdibhPQAGeE/»]
Como puedes comprobar, la brecha salarial es un aspecto que ha estado muy presente en nuestra sociedad y que hoy desgraciadamente sigue presente. Por este motivo, y muchos más, es esencial días como el pasado 8M donde todo el mundo ha salido a la calle para pedir igualdad.

Impostazioni privacy