Premios Oscar 2016: los mejores y polémicos momentos de la gala [FOTOS Y VÍDEO]

[galleria id=»19181″]
La gala de los Oscar 2016 es más que una entrega de premios. Es glamour, es estilo, es humor, es reivindicación y por supuesto polémica. La 88 edición nos dejó momentos para la historia. Como por ejemplo el del cómico Chris Rock haciendo humor de que los actores de raza negra no estén premiados, o la entrada de droides de Star Wars. Pero una vez más fue Lady Gaga la que dio la nota. Te contamos sus razones y todos los momentos de anécdota de la ceremonia.

El Teatro Dolby de Los Ángeles fue la sede de la edición 88 de los Premios Óscar, donde ‘Spotlight’, Alejandró Iñárritu y Leonardo DiCaprio fueron los grandes triunfadores, entre otros. Durante la ceremonia, anécdotas, sorpresas y vibrantes actuaciones como las de Dave Grohl o Lady Gaga sorprendieron a todos los presentes.

No faltaron los droides de Star Wars ‘R2-D2’, ‘C-3PO ‘y ‘BB-8’, que dieron mucho juego y causaron más de una sonrisa. Pero sin duda, el momento más emotivo lo deparó Lady Gaga, que nunca defrauda, como ya hizo en los Premios Grammy.

En esta ocasión, con su actuación en directo a manos de de una piano para interpretar «Til It Happens To You», canción por la que ha sido nominada a mejor canción original dentro del documental «The Hunting Ground», y cuyo galardón recayó sobre Sam Smith por «Writing’s on the Wall», de la cinta «Spectre». La canción supone una denuncia a la situación que se vive en los campus universitarios, sobre las múltiples violaciones que se producen, y fue presentada por el vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, ante un patio de butacas completamente en pie. «Podemos y debemos cambiar la cultura para que ninguna superviviente se pregunte: ¿qué hice?. No es culpa suya«, afirmó Biden, que se refirió a un problema del que habla el filme «The Hunting Ground» al que pertenecía la canción de Lady Gaga que optaba al Óscar. La verdad es que se nos puso la piel de gallina.
¿Los Oscar contra los negros?Pero todas las miradas se centraron en Chris Rock. El presentador estuvo ácido, irónico y no defraudó con uno de los monólogos de apertura más brillantes de los últimos años. Con smoking y chaqueta blanca, el cómico y actor afroamericano fue directo a la controvertida polémica #OscarSoWhite, que critica que no se den más premios a las personas de raza negra. Por ejemplo con estas situaciones: “.Qué es lo que ha pasado este año? Se han enfadado, Spike, Jada, Will. No han venido, pero es como si yo boicoteara las bragas de Rihanna. Es una invitación que no rechazaría. Como tampoco Will Smith rechazó cobrar 20 millones por Wild Wild West», subrayó, para luego reivindicar una nueva categoría para actores negros como las hay de hombres y de mujeres. Una polémica que también alcanza a ellas.

¿Hollywood es racista? Sí, hay que tratarlo de la manera correcta. Es un tipo de racismo diferente. Hollywood es racista, pero es algo a lo que estamos acostumbrados. No hay que boicotear nada, queremos las mismas oportunidades. Tan sencillo. A Leonardo le dan un papel bueno todos los años», concluyó Rock. Aunque su mejor frase fue como comenzó, “La vida está llena de sueños. En esta noche se hacen realidad”.

¿Qué te ha parecido la intrahistoria de estos premios Oscar 2016? ¿Crees que pasarán a la historia? ¿Cuál es tu momento más emotivo?

Impostazioni privacy