Premios Oscar 2016: se hace justicia con Leonardo di Caprio [FOTOS]

[galleria id=»19179″]
Por fin. Leonardo di Caprio ya tiene su Oscar. La Academia de Cine ha reconocido su trabajo y sobre todo su carrera y ha sido el vencedor al mejor actor. Sin duda es el gran protagonista de una noche que también tuvo otros nombres propios. Por ejemplo, ‘Spotlight’, de Thom McCarthy, se hizo con el Óscar a la mejor película mientras que Alejandro Iñárritu logró la estatuilla, la segunda consecutiva, al mejor director. No te pierdas las mejores imágenes y la lista de premiados.

En esta ocasión sí. No hubo sorpresa entre los nominados y Leonardo DiCaprio se llevó el Oscar al mejor actor por El Renacido. Un premio que viene también a reconocer su extensa carrera, pero que nunca se había premiado. Sin duda, el actor de 40 años fue el triunfador de la gala, con un auditorio en pie reconociendo la injusticia que se había hecho hasta ahora.

Lo más significativo de esta victoria será el emocionante discurso que Leo hizo sobre el cambio climático del que no nos estamos ocupando como deberíamos ni dándole el peso que, después de un año como el de 2015 en el que se registraron las temperaturas más elevadas de la historia, merecería. Debemos hacer algo, por nuestros hijos, por todos nosotros.

Pero hubo más ganadores. Spotlight’, de Thom McCarthy, se hizo con el Óscar a la mejor película mientras que Alejandro Iñárritu logró la estatuilla, –la segunda consecutiva–, al mejor director. Brie Larson, que ganó el premio a la mejor actriz a la primera, Alicia Vikander, Mark Rylance y la película ‘Mad Max’, con seis estatuillas, fueron otros de los grandes vencedores.
Mejor PelículaPara sorpresa de muchos, la película de Thom McCarthy, ‘Spotlight‘, se alzó con el Óscar a la mejor película. El director, en el discurso de agradecimiento por el galardón, volvió a referirse a la importancia de denunciar casos de abuso infantil como los que se destapan en la película.

La recta final de la ceremonia, que reservó el plato fuerte para el final, la abrió el premio al mejor director, que designó a Alejandro González Iñárritu como el ganador del Óscar por su película ‘El Renacido’, algo que ya hizo el año pasado, por lo que se puede considerar de histórico, pues no estamos acostumbrados a ello.

La actriz Alicia Vikander ha sido la primera en acaparar los focos tras recibir la estatuilla a mejor actriz de reparto por ‘La Chica Danesa’, mientras que el Óscar al mejor actor de reparto ha caído en manos de Mark Rylance, por su gran papel en ‘El puente de los espías’.
Mad Max, arrasaPor su parte, ‘Mad Max’ comenzó arrasando, llevándose los Óscar a mejor guión original; mejor vestuario; mejor diseño de producción; mejor maquillaje y peluquería; mejor montaje; mejor montaje de sonido; y mejor montaje de mezcla de sonido. No hubo suerte para el español Paco Delgado, diseñador de vestuario nominado por ‘La Chica Danesa’. Así que el listado de ganadores nacionales seguirá sin tocarse.

Estos son los principales premiados de una noche donde volvió a reinar el glamur, y donde se reconoció, por fin, el trabajo de un grande del séptimo arte como Di Caprio. ¿Crees que ya se lo merecía?

Impostazioni privacy