Príncipes de Asturias: entregan los Premios Fundación Príncipe de Girona 2013 [FOTOS]

[galleria id=»10607″]Príncipes de Asturias: entregan los Premios Fundación Príncipe de Girona 2013. El Príncipe Felipe era el encargado de hacer entrega de estos premios un año más y lo ha hecho en compañía de su mujer, la Princesa Letizia. Ambos se han trasladado hasta Girona donde han tenido una agenda muy completa en relación a la entrega de los Premios Fundación Príncipe de Girona ya que empezaron acudiendo a un almuerzo, posteriormente presidieron una reunión y finalmente se hizo entrega de los premios con los que se busca galardonar a los jóvenes más emprendedores e innovadores que buscan cambiar de manera positiva a la sociedad.
Los Príncipes de Asturias, que la semana pasada estuvieron presidiendo la reunión con los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, han tenido otro compromiso muy relacionado también con galardones, ya que esta vez han acudido hasta el Auditorio-Palacio de Congresos de Girona para hacer entrega de la cuarta edición de los Premios Fundación Príncipe de Girona.
 
Estos galardones buscan premiar a aquellos jóvenes que comienzan una obra o un negocio que conlleva un riesgo o dificultad y que suponen un beneficio para la sociedad, fomentando así la investigación científica, la creatividad artística, la solidaridad, etc.
 
A su llegada, los Príncipes acudieron a un almuerzo de trabajo con el presidente de la Fundación, la Comisión Ejecutiva, el Consejo Asesor y los Premiados de los dos años anteriores para luego acudir a la VIII Reunión del Patronato de la Fundación en la Sala de Exposiciones del Auditorio.
 
Por último, los Príncipes de Asturias se trasladaron de nuevo al Auditorio para hacer entrega de los premios. Allí fueron recibidos con aplausos, a diferencia de otras apariciones recientes donde se oyeron más los abucheos, al igual que le pasó el fin de semana pasado a la Reina Sofía. Al comienzo, Plácido Domingo ofreció unas palabras y después tuvieron lugar las actuaciones de Jaume Lleixa y el Ensemble de la Jove Orquesta de les Comarques Gironines.
 
En su discurso de clausura, el Príncipe Felipe destacó, entre otras cosas, el hecho de que a pesar de los malos tiempos estos premios demuestran que “la creatividad, la iniciativa y la perseverancia están siempre en la base del progreso” y mostró la importancia de debe darse al “problema del desempleo juvenil”, lo cual debe ser una “gran prioridad para todos”.
 
En total, los Príncipes de Asturias hicieron entrega en este día de cuatro premios individuales entregados a jóvenes entre los 16 y los 35 años y a una entidad que trabaja en favor de este colectivo.

Impostazioni privacy