SAG Awards 2017: Todos los actores contra Trump

Hollywood está de uñas contra Donald Trump. No hay acto donde no se muestren críticos con la gestión que está llevando el magnate en sus primeros días como presidente de Estados Unidos. En esta ocasión ha sido durante la gala de los SAG Awards 2017. Cada recogida de premio era un zasca para Trump. El primero fue Ashton Kutcher, pero les siguieron mucho más, como Simon Helberg, Julia Louis-Dreyfus, Emma Stone y Bryan Cranston. Se esperan unos Oscar calentitos.

La edición 2017 de los SAG Awards ha estado marcada por los pronunciamientos en contra de la medidas antiinmigrantes adoptadas por el presidente Donald Trump en los Estados Unidos en los últimos días. Y es que los artistas quieren mostrar su repulsa a la política exterior que está llevando a cabo el magnate.

Varios actores aprovecharon el evento para manifestar su oposición a la medida y su rechazo al presidente. Lo que está claro es que la ceremonia de los Oscar, para la que ya hay películas nominadas, va a estar muy caliente.

El primero fue Ashton Kutcher, quien, como maestro de ceremonias, dio la bienvenida a los asistentes y a «todos los que están en los aeropuertos», en referencia a las personas retenidas y que Trump ha negado su entrada en USA.

La que no se iba a callar porque no es su estilo es Emma Stone. La actriz protagonista del premiado filme La La Land, dijo: «Estamos en una época muy delicada en el mundo y en nuestro país, y las cosas son intolerables, escalofriantes y requieren de acción»; a su vez, se mostró «muy agradecida» por ser parte de un grupo de gente, los actores, que «se preocupan» por la sociedad.
Carteles en la alfombra roja
El actor Simon Helberg, del elenco de la serie The Big Bang Theory, fue más allá y llegó junto con su esposa portando carteles que decían: «Bienvenidos, refugiados» y «Déjenlos pasar». La actriz Julia Louis-Dreyfus fue ovacionada cuando en su discurso de agradecimiento por el premio recibido por Veep denunció las restricciones a la inmigración decididas por la nueva administración. «Quiero que sepan que soy la hija de un inmigrante», dijo la actriz. «Mi padre escapó de la persecución religiosa en la Francia ocupada por los nazis. Soy una patriota estadounidense y amo este país. Y porque amo a este país, estoy horrorizada por sus manchas, y este veto a los inmigrantes es una mancha y es antiestadounidense», afirmó.

La actriz Taraji P. Henson (Hidden Figures) dijo que su película trata sobre «la unidad» y lo que sucede cuando «se dejan de lado las diferencias». Uno de los grandes momentos de la noche fue el apasionado discurso de David Harbour, de la famosa serie de Stranger Things, en defensa de los débiles.

Está claro que el mandatario estadounidense ha despertado una ola de indignación en Estados Unidos y el extranjero, donde los actores han querido dar la cara.

Impostazioni privacy