Urdangarín pasa a ser a imputado en el caso Nóos

Iñaki Urdangarín
Urdangarín pasa a ser a imputado en el caso Nóos. Era una noticia que llevábamos esperando varios días, desde que empezaron a surgir los rumores de la presunta implicación del yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, en un caso de corrupción. Hace escasos minutos conocíamos que el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach levantaba el secreto del sumario y con ello citará a declarar al Duque de Palma el próximo 6 de febrero. Era un paso esperado en esta investigación, que es una rama del caso Palma Arena, y en el que Urdangarín se ha visto implicado por su gestión al frente del Instituto Nóos.

Sólo un día después de que por primera vez en la historia, la Casa Real hiciera públicas sus cuentas, el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín pasa a ser imputado por sus negocios al frente del Instituto Nóos.
 
El juez Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ha imputado al marido de la infanta Cristina y le ha citado a declarar el próximo 6 de febrero de 2012. La citación se formaliza, de acuerdo con el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, tras alzarse el secreto de sumario de los más de 2.000 folios de investigación por supuestas prácticas delictivas en el conglomerado de empresas del Instituto Nóos. Este organismo sin ánimo de lucro, impulsó al Duque de Palma como presidente.
 
El juez ha imputado cargos al ex jugador del balonmano, de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental. Ante estos hechos, la Casa Real decidió hace unos días relegar al Duque de Palma de las actividades que tengan que ver con la representación de la Familia Real, ya que esperaban que esta imputación saltara a la luz tarde o temprano.
 
El duque ha defendido mediante distintos comunicados de prensa, su inocencia tras las filtraciones del sumario que iban apareciendo en prensa en las últimas semanas y que detallaban las irregularidades en contratos del Instituto Nóos con distintas entidades públicas. Este caso, está dentro del conocido como “Palma Arena”, en el que está imputado el ex presidente balear Jaume Matas por adjudicaciones ilegales en un macropolideportivo.
 
El próximo día 6 de febrero Iñaki Urdangarín tendrá que acudir a declarar como imputado en el caso Nóos, tema que está haciendo daño en la Casa Real, por lo que se han tenido que hacer públicas sus cuentas y apartar al marido de la Infanta Cristina de la vida pública de la Familia Real,lo que ha hecho que la familia de los Duques de Palma pasen las vacaciones de Navidad en Washington donde tienen su residencia.

Impostazioni privacy