Madres en tiempos del coronavirus: actividades para hacer en casa con niños


Estamos atravesando un período muy difícil ya que, debido al coronavirus, las escuelas, las universidades y muchas otras actividades permanecerán cerradas durante varias semanas. Hay muchas madres que tendrán que enfrentar estas semanas solas con sus hijos, entonces, ¿cuáles son las mejores actividades para entretenerlas y asegurarse de pasar días tranquilos? Los niños necesitan entretenimiento, al igual que los adultos, por lo que aprovechamos estos días de cuarentena para estar con la familia. Obviamente, las actividades que se realizan en casa para los más pequeños también afectan a las madres que se encuentran haciendo teletrabajo. Trabajar desde casa con tus hijos no es nada fácil, pero con el entretenimiento adecuado, todo puede ir bien.

Día del padre: las tareas que hacer

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B94sGyvomWH/» no_didascalia=»true]
El día del padre es el 19 de marzo, así que para este año las tareas se pueden hacer de forma segura desde casa. Hay muchas ideas originales para inspirarse, incluso con poco material. Obviamente, lo ideal es evitar el material con el que no cuentas e intentar aprovechar al máximo los objetos que tienes en casa. Por ejemplo, podrías considerar la idea de crear un dibujo sencillo con témperas, u optar por otras ideas simples y originales que harán felices tanto a los padres como a los hijos. Descubre las ideas que hemos recopilado para ti para hacer el Día del Padre.

Juegos de mesa DIY: actividades para niños

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B9EFSL7qmsv/» no_didascalia=»true]
Entretener a los niños con juegos de mesa es una de las mejores opciones para tomar en cuenta. Los juegos de mesa suelen tener una larga vida, por lo que son perfectos para que los niños pasen una tarde tranquila y pacífica. Si no tienes muchos juegos disponibles, no te preocupes: ¡con las ideas correctas puedes obtener juegos de mesa que puedes hacer tú mismo! Desde tres en raya hasta el juego de tablas de multiplicar, descubre las ideas que hemos recopilado para ti.

Juegos DIY para niños

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZZUMyjnzzz/» no_didascalia=»true]
Con la creatividad y la imaginación adecuadas es posible crear juegos para que los niños se entretengan en casa y nunca se aburran. Además, muchos juegos de bricolaje son fáciles de hacer y se necesita muy poco material. Por ejemplo, durante estos días, tus hijos podrían dedicarse a la creación de peluches de colores con reciclaje creativo, u optar por crear pequeños trenes, muñecas y muchas otras ideas súper originales.

Tareas de Pascua para niños: las mejores ideas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BweBlxFFLRx/» no_didascalia=»true]
La Pascua también está cerca, por lo que podrías ayudar a los niños a hacer tareas de Pascua súper originales e incluso divertidas. ¡Desde decoraciones temáticas hasta canastas de Pascua, sigue las ideas que hemos recopilado para que hagas trabajos fáciles de Pascua, incluso para los más pequeños!

Libros aptos para todas las edades

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B-P9mJjl4UX/» no_didascalia=»true]
En estos días en casa, los niños definitivamente no deben pasar por alto la lectura. De hecho, aprovecha estos días para comprar nuevos títulos y estimular su imaginación y creatividad con los libros correctos. Obviamente, para evitar ir a la librería, puedes comprar fácilmente en línea. ¡Para no cometer errores, selecciona los libros según la edad de tus hijos y sigue los consejos que hemos seleccionado para ti!

Actividades para niños: páginas para colorear

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/B7dHs79IjHb/» no_didascalia=»true]
Otra forma de entretener a los niños en casa durante mucho tiempo es definitivamente dibujar. A los niños les encanta colorear, así que dales una hoja y lápices de colores y sacarán toda su creatividad. Para entretenerlos más, hemos seleccionado varios diseños para imprimir y colorear directamente desde casa. ¡Puedes usar marcadores, crayones de cera e incluso acuarelas, especialmente adecuados para los más pequeños porque son más fáciles de usar!

Impostazioni privacy