Consejos para mejorar la autoestima de tu hijo adolescente

Hoy te damos a conocer los mejores consejos que puedes poner en práctica de manera sencilla para mejorar la autoestima de tu hijo adolescente.

Cómo mejorar la autoestima de tu hijo adolescente

La adolescencia es una etapa difícil para padres e hijos en la que te pueden surgir dudas sobre cómo actuar para tratarle de forma correcta, estar a su lado y a la vez dar el espacio que necesita; es por ello que hay que reforzar la autoestima siendo de gran importancia para lograrlo ser constantes, respetuosos y cariñosos.

Es importante decir a un hijo que se le quiere ya sea un bebé, un niño o un adolescente; un abrazo, un beso, la frase «te quiero»… Todas ellas son formas idóneas de mostrar el amor incondicional que sientes por tu hijo y de reforzar su autoestima.

¿A tu hijo le gusta el fútbol, el tenis o el baloncesto? Cualquier actividad deportiva es ideal para reforzar la autoestima de los adolescentes; anima a tu hijo a que practique su deporte favorito, si es en equipo mejor que mejor, y no dudes en pasar ratos haciendo dicho deporte con tu hijo los fines de semana.

Como ya te hemos dicho antes, la adolescencia es una etapa algo difícil en la que se dan muchos cambios en la mente de tu hijo, es por ello que es esencial que estés a su lado para evitar que se aísle, es decir, muéstrale que tiene tu apoyo incondicional y a la vez deja que tenga su propio espacio para crecer como persona.

Permite que tu hijo hable y explique cómo se siente siempre que él quiera hacerlo, presta atención a los gestos y a las palabras que dice y nunca restes importancia a sus sentimientos y emociones. Es clave todo ello para reforzar enormemente al autoestima de tu hijo adolescente.

Otra forma perfecta de fortalecer la autoestima de tu hijo, es decirle lo orgullosa que estás de él por los éxitos que va logrando en su vida; a su vez, no te olvides que también tienes que alabar el esfuerzo que hace por conseguirlos.

Las críticas deben ser siempre constructivas, que sea adolescente quiere decir que se está acercando a la vida adulta, pero no por ello debes dejar de guiarle y de corregirlo en su camino; recuerda también que las críticas se deben decir solo cuando sea necesario y siempre con el objetivo de mejora un comportamiento.

Pide la opinión de tu hijo. El destino de las próximas vacaciones, cualquier cambio que vayas a hacer en casa, el menú de la cena para ese día… Ten en cuenta la opinión de tu hijo siempre que puedas y su autoestima se verá beneficiada.

También te puede interesar: Adolescentes y alcohol: ¿A qué edad empiezan a beber y por qué? y Like adiction, vamping y nomofobia: las nuevas enfermedades de los adolescentes

Impostazioni privacy