Los 5 síntomas del embarazo de los que nadie te ha hablado antes

Si estás pasando por uno de estos síntomas desagradables durante tu embarazo, tranquila porque no eres la única

Siempre hemos oído hablar de las náuseas, los ascos por ciertas comidas, los antojos o el cansancio, como los síntomas más comunes de padecer durante el embarazo. Sin embargo, existen muchos otros menos frecuentes pero que es completamente normal experimentar durante los 9 meses de gestación.

embarazo síntomas raros
Los síntomas mas raros que puedes tener si estas embrazada. Ella-hoy.es

El proceso de crear un nuevo ser humano es complejo y duro para nuestro cuerpo. Los cambios están asegurados, para unas más que para otras, ya que no todos los cuerpos son iguales y no todas viven la misma experiencia, incluso, no hay dos embarazos iguales para la misma mujer.

Si bien la ciencia sigue avanzando para desentrañar sus misterios, todavía no hay explicaciones aceptadas generalmente para estos síntomas. El cambio hormonal suele ser la respuesta más aceptada para explicar estas afecciones, que aunque si son algo molestas, no son eternas y todo pasará.

Ya sea por su sintomatología extraña o porque no son muy agradables de padecer estos son algunos de los síntomas que podrías sufrir:

Diarrea, flatulencias y hemorroides

La alimentación durante el embarazo debe ser controlada. Ya bien porque los alimentos puedan poner en peligro la salud del bebe o porque afecta a nuestra digestión. Comer mucho junto a la ralentización de la digestión podría provocar exceso de flatulencias. Tirarse pedos más de lo normal, y también padecer diarrea. Para evitarlo una buena alimentación, mucha agua y el ejercicio serán tus mejores aliados, además de acudir al lavabo todas las veces que sean necesarias.

Varices vulvares

Estas ocurren debido al aumento del flujo de sangre en la zona pélvica. Esto puede ocasionar un cambio en el color y la forma de tu vagina. Su sintomatología es inflamación, hinchazón y malestar. Para remediarlo se recomienda llevar prendas sueltas, cambiar de postura o aplicar frío en la zona.

Facilidad para sangrar

La sangre sigue siendo protagonista. Y es que al dilatarse los vasos sanguíneos es más sencillo que estos se rompan, sobre todo los más pequeños y débiles. La nariz y las encías son las zonas más comunes para que ocurra este fenómeno.

La nariz de embarazada

La nariz de embarazada, un fenómeno que muchas mujeres se han percatado, pero que hasta ahora pasaba más o menos desapercibida. Sin embargo, durante los últimos meses las redes sociales se han inundado de imágenes que retratan este hecho.

Nariz de embarazo
La nariz hinchada es un complejo de muchas mujeres mientras están embrazadas. Ella-hoy.es

No solo el abdomen cambia, si no todo el cuerpo incluido la cara. Esto es debido a la retención de líquido. La nariz está principalmente compuesta por zonas blandas y este líquido sobrante provoca su engrosamiento. En la mayoría de las ocasiones unos meses después de dar a luz esta vuelve a su estado previo al embarazo.

Impostazioni privacy