Hay un estudio que demuestra ese amor fraternal de los hijos. Los datos hablan: en España se ‘quiere’ más a mamá que a papá
Muchas veces los padres pueden competir por buscar quién es el favorito de los hijos. La realidad es que en líneas generales siempre se suele querer en igualdad de condiciones porque al final ambas partes son las que han criado al joven. Sin embargo, En este sentido hay otros datos a reseñar muy importantes que pueden provocar completamente algo inusual y distinto a lo que realmente se puede llegar a requerir. Para ser exactos y muy consecuentes con lo que estamos comentando, hay ciertos datos que demuestran que realmente sí que hay una tendencia hacia un lado más que al otro y en ese sentido es lo que vamos a intentar desgranar durante estos próximos párrafos.
En este post vamos a destacar los motivos y los datos que demuestran que realmente los españoles quieren más a su madre que a su padre en líneas generales. Y esto es algo que se puede tomar como referencia gracias a diversos aspectos genéricos relacionados con alguna cuestión simple cómo es el amor fraternal. Puede parecer algo en cierta medida tabú, más que nada porque siempre se intenta querer por igual, pero los datos no mienten y demuestran que realmente esa tendencia existe.
Mamá por delante de papá para los hijos
Lo único que hay que hacer es valorar un aspecto económico porque realmente es lo que mueve absolutamente todo. El amor no se puede contar porque es precisamente algo incontable y en ese sentido parece complicado saber si realmente si quiere más a un padre o a una madre. No obstante, esto es algo completamente distinto si lo metemos en el aspecto material porque es lo que se puede saber a ciencia cierta y lo que demuestra que ese amor existe con cierto favoritismo.
Sin ir más lejos, lo único que hay que mirar son los días exclusivos para las madres y los padres. El primer domingo de mayo y el 19 de marzo está enmarcado en rojo para todos los hijos que quieran hacer regalos a sus progenitores. Y en ese sentido se ha demostrado que él 75% de los españoles harán un regalo a su padre, el 19% hará dos y el 6% hará tres. El porcentaje cambia con la madre porque el 70% únicamente harán uno, pero esto se dispara para el 23 que se encargará de realizar dos y un 7% que hará tres o más. En cuanto a lo que se gastará cada persona, la media se encuentra en 65 euros en el día de la madre y 60 euros en el del padre.