Los mejores remedios caseros para ovular

[multipage]

En la búsqueda de un hijo podemos toparnos con más problemas de los que habíamos imaginado, no pudiendo quedar embarazadas tan pronto como nos gustaría. Debes tener en cuenta es que no has de obsesionarte con quedar embarazada, ya que perjudicará su salud emocional y psicológica. Para mejorar tu fertilidad, lo mejor es que acudas al médico o pruebes soluciones naturales para alcanzar tu meta de ser madre. No te pierdas los mejores remedios caseros para ovular.
[/multipage]

[multipage]
Antioxidantes

Antes de nada, debes proveer a tu cuerpo de la alimentación diaria más adecuada. Una dieta mediterránea será lo ideal, aunque debes tener en cuenta que los antioxidantes, como el tomate, el brócoli o las zanahorias, son necesarios para tener una correcta ovulación. ¡Asegúrate de que no faltan estos alimentos en tu hogar!
[/multipage]

[multipage]
Infusiones

Muchas plantas que encontramos en la naturaleza aportan beneficios a nuestro organismo, haciendo que funcione correctamente. Algunas se centran exclusivamente en mejorar el ciclo menstrual y todo lo que conlleva, aunque también puedes recurrir a otras que te ayudarán a relajarte y evitar los problemas que el estrés causa en el sistema hormonal. Algunas de ellas son el té verde, la linaza y la melisa. No obstante, es importante que lo consultes con tu médico, ya que pueden presentar algunos efectos secundarios que no sean especialmente beneficiosos para ti.
[/multipage]

[multipage]
Aceite de linaza

Como ya hemos dicho, la linaza es una de las hierbas que más pueden hacer por favorecer la ovulación. Tanto es así que también puedes tomarla en cápsulas, en cuyo interior se encuentra el aceite de linaza. De nuevo, debes consultar con el médico, ya que una dosis muy elevada puede derivar en trastornos gástricos.
[/multipage]

[multipage]
Vitex

El vitex es un fruto seco que ayuda a la regulación del ciclo menstrual, favoreciendo la ovulación. Es especialmente efectivo, pero tiene algunos efectos secundarios como dolor de cabeza o trastornos gástricos si se toma más de la ración diaria necesaria. Es muy importante que si vas a tomarlo lo consultes antes con un especialista para que te indique cuál es la dosis recomendada o, en algunos casos, te indicará que no debes consumirlo.
[/multipage]

[multipage]
Aceite de onagra

Este aceite es uno de los más utilizados para evitar y solventar desarreglos hormonales, además de ser utilizado también para aliviar los síntomas de la menopausia. Esto se debe a que es rico en Omega 6, por lo que es capaz de mejorar el equilibrio hormonal. Tómalo al inicio del ciclo menstrual, pero deberás dejar de hacerlo tras ovular, ya que puede traer problemas para tu salud y un aborto en el caso de que estés embarazada. Te animamos nuevamente a que consultes con tu médico antes de consumirlo.
[/multipage]

Impostazioni privacy